lunes, 10 de septiembre de 2007

Chevrolet Corvette 2008.





El legendario supercar estadounidense recibe para el 2008 muchos cambios considerables, desde nuevas opciones de terminación en el interior, a los verdaderos cambios en el modelo: actualizaciones mecánicas importantes, tales como ofrecer como opción dos sistemas de escape mejorados, uno de ellos, el denominado Dual-Mode, permite sacarle unos caballos extras al nuevo motor. ¡Sip!, estrena nuevo propulsor, pues sustituye el potente motor V8 LS2 de 6.0 litros y 400 hp por un más grande y nuevo V8 LS3 de 6.3 litros y 430 caballos de fuerza y 424 libras-pie de torque (436 caballos con el sistema opcional de escape Dual-Mode -yo creía que este modelo 2008 las traía de serie-, o salidas dobles). Estéticamente cambia ligeramente: opciones para el interior, como las nuevas terminaciones en aluminio pulido para el tablero o nuevos colores para el tapizado de asientos e interior en general, incluyendo el paquete opcional Custom Leather-Wrapped Interior. La actualización, incluyendo el nuevo motor, afectan tanto al coupe como al convertible. Con el nuevo propulsor este superdeportivo acelera de 0-100 en unos 4.3 segundos, rondando los 12 en el cuarto de milla, y con una velocidad máxima de 190 millas por hora, indicando claramente que ofrece las mismas prestaciones del Corvette Z06 del año 2002, de 405 hp (que a su vez era una actualización del Z06 de 385 caballos del año anterior, osea, el 2001).

El Tope de gama, el Z06 actual, ofrecerá renovaciones similares en el interior, pero mantiene sin cambios su poderoso motor V8 LS7 de 7.0 litros y 505 hp (530 en Europa según una prueba). El esperado Corvette Z07, SS o Blue Devil...o como quieran llamarlo, que ofrecerá posiblemente un motor LS7, pero supercaragado de más de 600 hp, saldrá posiblemente a la venta en el 2008 ó 2009.