En otra vueltecita por concesionarias locales, volvimos donde los Mitsu a ver que encontrabamos de novedad...Y es que los modelos Outlander y L200 restrenan restyling para el 2016 y ya se venden oficialmente en el país...así que quisimos ver en persona los cambios en ambos vehículos...Pero lamentablemente no pudimos encontrar unidades de ninguno de los dos así que será para una próxima. En cambio les traemos una pequeña galería de imágenes del hermano menor del referido Outlander: el compacto ASX. Se trata del más pequeño de los dos crossover fabricados por la automotriz japonesa, destinados a la jungla urbana (Los Montero, L200 y Nativa son todoterrenos a la vieja usanza) dejando el Outlander para quién busca algo más de espacio que el encontrado en los ASX (Outlander Sport en algunos mercados), pero no tiene necesidad de un vehículo con la rudeza de los legendarios trepamontes como los todoterrenos citados anteriormente. La carrocería de este crossover compacto mide 4.29 metros de longitud, 1.77 metros de anchura y 1.61 metros de altura y originalmente este todocamino fue lanzado en el 2010.
Hoy día se mantiene vigente con ligeros pero acertados retoques en el exterior, aunque es en el interior, donde fue rediseñado el volante y la consola central, donde más se notan las diferencias entre este y el ASX del 2010, of course, prevaleciendo siempre la ausencia de lineas estridentes en sus formas, algo característico en casi todo auto japonés. ¿Características del modelo visto? Las sgtes: Motor a gasolina 2.0 MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control system) de 146hp Y 145 lb-ft, transmisión automática tipo INVECS-III CVT (ver descripción AQUÍ), aros (rines) de aleación en neumáticos 215/60R/17, llave inteligente, dos airbags (creíamos que encontraríamos seis), ABS+EBD, radio AM/FM/CD (en las especificaciones ofrecidas en el concesionario dicen que también reproduce DVD) con puerto auxiliar, mandos multimedia en el volante, sensor de reversa, climatizador automático, vidrios, seguros y espejos retrovisores eléctricos (estos últimos con función abatible eléctrica), alarma antirobo, rack de techo, sensores de luces y de lluvia, luces neblineras frontales, neumático de repuesto de igual tamaño a las otras ruedas, control de crucero, dirección eléctrica asistida, volante recubierto en piel, etc, etc, etc. Este vehículo solamente se ofrece en el país con tracción delantera, la versión AWD no llega por aquí según tenemos entendido, porque rivalizaría en precio directamente con su hermana mayor, Outlander, que arranca a partir de los casi 31,000 dólares. Esta ASX vale menos de 28 mil, lo que la coloca en cierta ventaja con relación a otros crossover rivales de similar equipamiento y tamaño. Es un crossover simple y práctico - no es un vehículo propiamente de lujo - donde seguramente familias, parejas jóvenes y universitarios encontraran una opción a elegir como sus nuevas ruedas, de marca conocida hace décadas en el mercado con reputación de fiable. No podemos argumentar más porque apenas le echamos un vistazo al vehículo...Y ya son horas de dormir. Soo, Finger Up OK para el ASX.
Hoy día se mantiene vigente con ligeros pero acertados retoques en el exterior, aunque es en el interior, donde fue rediseñado el volante y la consola central, donde más se notan las diferencias entre este y el ASX del 2010, of course, prevaleciendo siempre la ausencia de lineas estridentes en sus formas, algo característico en casi todo auto japonés. ¿Características del modelo visto? Las sgtes: Motor a gasolina 2.0 MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control system) de 146hp Y 145 lb-ft, transmisión automática tipo INVECS-III CVT (ver descripción AQUÍ), aros (rines) de aleación en neumáticos 215/60R/17, llave inteligente, dos airbags (creíamos que encontraríamos seis), ABS+EBD, radio AM/FM/CD (en las especificaciones ofrecidas en el concesionario dicen que también reproduce DVD) con puerto auxiliar, mandos multimedia en el volante, sensor de reversa, climatizador automático, vidrios, seguros y espejos retrovisores eléctricos (estos últimos con función abatible eléctrica), alarma antirobo, rack de techo, sensores de luces y de lluvia, luces neblineras frontales, neumático de repuesto de igual tamaño a las otras ruedas, control de crucero, dirección eléctrica asistida, volante recubierto en piel, etc, etc, etc. Este vehículo solamente se ofrece en el país con tracción delantera, la versión AWD no llega por aquí según tenemos entendido, porque rivalizaría en precio directamente con su hermana mayor, Outlander, que arranca a partir de los casi 31,000 dólares. Esta ASX vale menos de 28 mil, lo que la coloca en cierta ventaja con relación a otros crossover rivales de similar equipamiento y tamaño. Es un crossover simple y práctico - no es un vehículo propiamente de lujo - donde seguramente familias, parejas jóvenes y universitarios encontraran una opción a elegir como sus nuevas ruedas, de marca conocida hace décadas en el mercado con reputación de fiable. No podemos argumentar más porque apenas le echamos un vistazo al vehículo...Y ya son horas de dormir. Soo, Finger Up OK para el ASX.
Cliquea en la imágen para ver el auto:
Lugar de exhibición/Showroom: Bonanza Dominicana (Santiago de los Caballeros)
.