lunes, 17 de septiembre de 2007

Nuevo Honda Accord 2008 (2da Parte).












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La gigante automotriz japonesa Honda mostró oficialmente el nuevo Honda Accord 2008 para el mercado estadounidense (y por consiguiente el canadiense, el mexicano y el dominicano). Siendo la octava generación (la primera llegó al mercado en el 1976, todas a la venta en nuestro país desde entonces) del automóvil más vendido de la prestigiosa marca japonesa. El auto cambia totalmente de imagen, elegante y sobria como siempre en el tradicional sedán, aunque sigue disponible también un coupe, con un diseño más radical y deportivo.


Ya de las motorizaciones había comentado algo en una anterior entrada el mes pasado, siendo los propulsores ofrecidos por el nuevo Accord (como era de esperarse) más potentes, mas eficientes y menos contaminantes que los anteriores. El sedán viene de serie con un motor 4 cilindros 2.4 litros, que genera 180 caballos de fuerza (14 caballos adicionales al modelo 2007 de 4 cilindros), otro 2.4, pero de 200 caballos y acoplados a una caja manual de cinco velocidades -opcional una automática de cinco velocidades- , y el tope de gama: un V6 3.5 de increíbles 273hp, acoplados por una caja automática de 5 cambios(me hubiera gustado al menos para este V6 una de 6 cambios…¡Pero que se le va hacer!). El Accord coupe trae los dos últimos motores, el 4 de 200hp, que da a elegir entre una caja manual de cinco cambios o una automática, también de cinco, y el poderoso V6, con cambio manual de seis cambios o automática de cinco. Según EPA, las versiones V6 rinden 19 millas por litro en las ciudades y 29 en las carreteras.


Las versiones de equipamiento son, en el sedan: LX, LX Premium – o LX-P-, EX, EX-L y la tope de gama, la EX V6. Para el deportivo coupe las versiones son LX Sport -LX-S-, EX, EX-L y la tope EX V6. El nuevo Honda Accord trae de serie seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, sistema de distribución electrónica de frenada, sistema de control de presión de las gomas (llantas), control de estabilidad. El centro de gravedad del Accord, con respecto al anterior modelo, es 1.7 cm más bajo, una suspensión mejor calibrada y por supuesto, una distancia entre ejes más grande, mayor ancho de vía y gomas (llantas) más anchas. Como dato a destacar es que el nuevo Accord deja de ser un auto tamaño medio siendo ya categoría full size, o automóvil tamaño completo, tremendo cambio considerando que en 1976 comenzó como un pequeño y barato auto compacto.

Tema relacionado: Nuevo Honda Accord 2008