Aunque este pequeño superdeportivo ya tiene un tiempito a la venta, no sobra que diga que llama la atención esta reciente propuesta de la compañía estadounidense Tesla, el ofrecer un deportivo propulsado totalmente por un motor eléctrico, y no por mecánicas híbridas que combinen un motor de gasolina o diesel y uno o más motores eléctricos. Este modelo, llamado simplemente Roadster (por el tipo de carrocería), de lejos se ve que esta basado en el popular Lotus Elise/Exige, pero a diferencia de aquel divertido deportivo inglés, y con los cambios pertinentes hechos por Tesla en todo el auto(incluyendo un frontal muy al estilo Lamborghini), este esta impulsado como ya dijimos por un motor de inducción AC, de tres polos y cuatro fase con la línea roja en los 13,000rpm, que produce unos briosos 185Kw, osea, 248 caballos de fuerza y alrededor de 180 libras-pie de torque acoplado a una transmision eléctrica de 2 relaciones (y la reversa), que combinados al poco peso (2,690 libras) de la carrocería hecha mayormente en fibra de carbono y el chasis en aluminio, impulsa al pequeno cohete de 0-100 km/h en 4 segundos (según el fabricante), de 0-160 en menos de 11 segundos y una velocidad maxima de 230 km/h (algunos dicen 240) todo esto de una forma totalmente silenciosa y sin contaminar para nada el ambiente. Esto quizás no guste a los que simpatizamos por el sonido inigualable de un buen motor a combustión, pero en estos tiempos la opciones de propulsores son diversas y hay para todos los gustos. Según el fabricante la autonomía del vehículo a plena carga es entre 328 y 400 kilometros y tarda para cargarse 3.5 horas mediante un sistema de carga doméstico - Electric Vehicle Service Equipment = EVSE- con sistema de seguridad que recarga las baterías de litio-íon, que según Tesla duran unas 100,000 millas antes de cambiarlas. El Roadster ofrece diversos opciones de eqipamiento (que se pagan extra) y es ofrecido en 12 colores para la carrocería y 14 colores o combinaciones de colores a elegir para el interior. Eso sí, el Tesla Roaster no es barato, para obtener esta modernidad sobre ruedas se debera desembolsar 98,000 dólares (precio base en Estados Unidos), que aunque no es poco dinero, a cambio se obtiene un exclusivo automóvil, o más bien, una veloz y sensacional manera de darle la bienvenida al futuro.
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