Breves: Ferrari Spa, una división de Fiat Spa, tenía una lista de espera estándar de 12 meses antes de entregar un auto nuevo, lapos de tiempo este que normalmente ponía ansiosa a sus clientes, quienes eran los futuros propietarios de los poco más de 4,000 autos que Ferrari ensamblaba hasta hece unos años. Pero debido a la enorme demanda de mercados emergentes, como por ejemplo, los Emiratos Árabes Unidos, China, India...han hecho que el año pasado la famosa marca italiana fabricará 5,700 autos el año pasado y se espera que en este 2007 produzcan más de 6,000, una cifra exorbitante para una marca que se basa en su imagen refinada y aura de exclusividad. Todo esto da que las listas de espera en muchos casos sean de hasta 24 meses!!!!!! Este latgo tiempo ha hecho que Ferrari monitoreé con más celos las ventas descontroladas de clientes que poseyendo un modelo de la marca deseado, lo venda mucho más caro que su valor original. Esto debilita obviamente la habilidad de la empresa del cavalino rampante, de controlar su precio y el de reventa, además de dificultar el debido seguimiento que Ferrari da de sus codiciados clientes.