jueves, 14 de junio de 2007

Ford decide vender marcas…segunda parte

Breves: Parece que no hay marcha atrás, la estadounidense Ford pretende seguir como sea sus planes de reestructuración con la ayuda de grupos financieros, y esto incluye deshacerse de sus marcas de lujo Jaguar y Land Rover aunque todavía no se sabe si esto incluye también a Volvo, empresas estas que pertenecen a la división de Ford llamada Grupo Automotor Premier (PAG, por sus siglas en inglés) junto con Lincoln y hasta hace poco también Aston Martín, marca inglesa de autos exóticos vendida por 848 millones de dólares. Esto ocurre ya que desde el año 2004 estas marcas han registrando perdidas que rondan los 4,800 millones de dólares. Ford adquirió Jaguar en 1989 por 2,500 millones y Land Rover en el 2000 por alrededor de 2,750 millones de los verdes. El grupo financiero Citigroup calcula que la automotriz estadounidense podría vender a Jaguar y Land Rover por un precio en conjunto de 8,000 millones de dólares. La gigante estadounidense responde al plan de deshacerse de algunas de sus divisiones de lujo para así centrarse en productos de ventas masivas y de paso, contrarrestar el desplome de ventas que han tenido tanto en su natal Estados Unidos, como en el resto del globo terráqueo.