La automotriz japonesa Subaru dio a conocer la totalmente nueva generación del popular Impreza. Al principio sólo se ofrecerá con carrocería hatchback de cinco puertas (aunque la versión sedan viene en camino). El nuevo hatchback mide 4.4 metros de largo, es decir, lo mismo que un Mazda 3 y mayor que un Volkswagen Golf o un Renault Mégane. Un efecto positivo del tamaño de su carrocería se aprecia en que su maletero o baúl, que es más grande que el anterior Impreza, teniendo el nuevo modelo 538 litros de capacidad. Su distancia entre ejes es de 2.62 metros.
Estará al principio disponible con dos motores boxer atmosféricos de gasolina, un 1.5 de 106 hp y un 2.0 de 150 caballos (para el mercado gringo habrá por supuesto un 2.5 de unos 170 ó 180 caballos de fuerza). Después se ofrecerán las tradicionales versiones radicales con motor boxer turbocargado de 2.5 y 230 hp – en la versiónWRX-, y una sobre los 300 caballos en la tope de gama WRX STi.
Cabe decir que los motores de gasolina del nuevo modelo son practicamente los ofrecidos en el Impreza actual que pero ahora con pequeños cambios: ofrecen 16 válvulas y distribución variable –AVCS: Active Valve Control System- en los motores básicos de gasolina. Todos los modelos tendrán ,como ya es costumbre, un sistema de tracción integral de serie. La gran novedad en sí de este nuevo automóvil será (como dijimos hace unas semanas) un motor bóxer diesel (el primero de su tipo en el mundo), específicamente un 2.0 turbocargado de caballaje desconocido todavía, pero que yo calculo en al menos 150 caballos de fuerza.