Por si quedaban dudas sobre la posición de una y otra compañía, ya es oficial: Volkswagen superó en ventas globales a Ford durante la primera mitad del año. Mientras que las matriculaciones del fabricante alemán subieron un 7,2% durante el primer semestre hasta alcanzar 3,31 millones de vehículos, Ford continuó su caída en picado con un descenso del 11% que dejó las cuentas en 3,09 millones. Así pues, podemos decir que Volkswagen es la tercera compañía más importante del mundo por volumen de ventas en lo que llevamos de año, con una ventaja de 220.000 unidades. Lo cierto es que los alemanes también ocuparon este puesto en 2007, pero entonces, la diferencia al terminar el año no llegó a las 230.000 unidades. No es necesario señalar hacia donde apuntan las gráficas de cada fabricante.Volkswagen puede agradecer parte del éxito a su fuerte apuesta por China, donde ya es desde hace tiempo una marca como cualquier otra. Ford, por contra, aún tiene que subir unos cuantos puestos dentro de la Gran Muralla, y depende en exceso los atragantados consumidores de Estados Unidos (cuya importancia es casi insignificante en las cuentas de Volkswagen). Dado que la fortuna del óvalo permanece atada al mercado estadounidense, y la segunda mitad del año no se prevé mejor que la primera, los analistas creen que Ford seguirá cuesta abajo durante lo que queda de 2008.
(fuente:Autoblog).