El Autobahn es la famosa autopista alemana que ha ganado fama mundial por la casi inexistencia de límites de velocidad, y por ser una de las principales precursoras de las modernas autovías que existen hoy en el mundo. Aunque muchos no lo saben casi en la mitad de su trayecto existen regulaciones regionales y locales que obligan a los motoristas a disminuir su paso, pero en otras partes del trazado se puede ir tan rápido como el coche lo permita, aunque las autoridades "sugieren" no ir más allá de 130 kilómetros por hora, equivalente a 80 millas por hora. A la red nacional de autopistas, o autopistas federales, se le denomina Bundesautobahn.
Aunque muchos consideran que el origen de la famosa autopista alemana se debe al dictador Adolfo Hitler, en realidad el primer propulsor de tal sistema de carretera rápida fue Robert Otzen en 1929, con un trazado definido que iría desde Hamburgo hasta Basilea en Suiza, pasando por Fráncfor del Meno que fue parcialmente a principio de los años de la década de los 40 en el siglo XX, aunque en realidad el primer tramo inaugurado en Alemania fue en 1932 entre Bonn y Colonia, con un largo de 20 kilómetros.
Problemas derivados de la incertidumbre de la economía Alemana hicieron imposible que la construcción de las autovías marchara más rápido. Con la llegada de Hitler al poder el proyecto tomó un nuevo impulso, e incluso se nombró a un inspector general de obras, Fritz Todt. Con los nuevos recursos fueron terminadas varias secciones y en realidad fue el comienzo de las modernas autovías que existen en la actualidad tanto en Alemania como en otras partes del mundo, en tanto que sistema de enlaces nacionales, pese a que la primera vía rápida de la historia, en un tramo pequeño, es originaria de Italia en el trayecto de Milán a Como.
(fuente: Autoenciclopedia).
(fuente: Autoenciclopedia).