El R20T, el compacto más atrevido de Volkswagen está a punto para Ginebra. Este modelo no va a heredar el V6 3.2 litros que llevaba el R32. En su lugar el R20T equipará una versión tuneada del 4 cilindros 2.0 litros turbo del GTI. Con un turbo mayor y la centralita modificada, el R20T desarrolla 270 caballos de fuerza , 20 hp más que el V6 que llevaba el R32. También se ha dicho que pesará más o menos lo que un GTI y que en teoría puede pasar de 0 a 100 Km/h en aproximadamente 5 segundos. Esto significa 1 segundo y medio más rápido que el R32 y sólo unas décimas más tímido que todo un M3. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 Km/h.
Este motor es el mismo que llevará el Volkswagen Scirocco R20T para 2010 y que ya vimos en el Volkswagen Scirocco Studie R del Salón de Bologna el año pasado. Es más que probable que sea de tracción integral y que la caja de cambio sea una de 6 marchas manual o bien la famosa DSG de doble embrague. En cuanto a las estética, el R20T roba de detalles de un concept desvelado hace poco en Detroit, el BlueSport, como los faros LED del frontal, un paso de rueda más ancho y suspensiones más bajas completan el pack. La salida de escape gemela, el difusor en los bajos y el alerón de la parte de arriba de la zaga contribuyen a incrementar la aerodinámica y el aspecto agresivo del coche. Los rumores indican que el R20T hará su auténtico debut público en las 24 horas de Nurburgring en mayo, antes de que se venda en los concesionarios españoles a primeros de 2010. el precio es pura especulación pero no distará mucho de los 30,000 euros.
Vía: Autofacil.
Tema relacionado: Ford Focus RS 2009.
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