¿Se recuerdan del viejo Taurus deportivo?...¿No lo conocen?...Me refiero a la versión más poderosa y deportiva del veterano sedan familiar de Ford, denominada Taurus Super High Output , o SHO para facilitar la cosa. La primera generación, lanzada en 1989, fue para muchos un auto fuera de serie porque con su motor V6 3.0 litros de 220 hp y caja manual de 5 marchas (uno de los pocos Taurus no automáticos del mundo), era capaz de prestaciones de 0-100 en menos de 7 segundos y velocidades máximas a los 230km/h, un excelente desempeño para la época e incluso hoy día no estaría tan mal. La segunda generación del SHO, comercializada apenas dos años después -1992-, ahora con transmisión automática y básandose en el anterior modelo pero incrementando la cilindrada de 3 a 3.2 litros, mantenía el mismo caballaje aunque con 15 libras-pie de torque adicional. La tercera fue un cambio más radical, lanzada en 1996, usaba un V8 Yamaha de 3.4 litros y casi 240 caballos. Esta casi exótica mecánica al parecer no era muy fiable que digamos a mediano plazo lo que decretó la descontinuación del deportivo en 1999. Ahora el Taurus más costoso renace para el 2010 con un sedan no deportivo, sino de infarto. El nuevo SHO vuelve a sus tradicionales propulsores de 6 en V, con opción a una caja manual o automática, estética diferenciada del resto de la gama...pero la potencia es lo que realmente pone en el mapa a este Taurus de Taurus: ¡365 hp!...Leer más AQUÍ