jueves, 14 de mayo de 2009

Nuevas de la tarde.


Porsche está siendo investigada por supuesta manipulación del mercado durante su intento de adquirir el control de Volkswagen, informó la agencia antimonopolio de Alemania. A su vez, el presidente de la junta de Volkswagen, Ferdinand Piëch, dijo que Porsche tiene que resolver sus problemas de deuda, que asciende a los 12,200 millones de dólares, para que las dos automotrices puedan fusionarse.
.
.
Nissan divulgó la primera caída anual desde que Carlos Ghosn asumiera la presidencia en 1999 y alertó que podría seguir en números rojos este año. La automotriz japonesa, de la cuál Renault posee el 44%, reportó pérdidas de 2,400 millones de dólares en el año fiscal cerrado en marzo.
.
.
Opel, la división europea de General Motors que Fiat quiere adquirir, tiene otro interesado. Fuentes cercanas indicaron que la empresa belga de adquisiciones RHJ International podría hacer una oferta. El fabricante de autopartes Magna también ha expresado su interés en Opel.
.
.
La producción de vehículos en México cayó 47% en abril, a 100,421 unidades, y las exportaciones bajaron un 41%, a 85,121 vehículos, en comparación con el mismo mes de 2008, indicó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
.
.
General Motors planea comenzar a importar a Estados Unidos autos fabricados en China a partir de 2011, según la primera versión de un plan para reducir costos y su reestructuración presentada al gobierno de Estados Unidos. Al principio, serían 17,335 vehículos, aunque ese número podría subir a más de 53,000 en 2013. Las importaciones de México, Japón y Corea del Sur también crecerían.



Vía: WSJ.