viernes, 18 de septiembre de 2009

Breves de la industria...


Hyundai, gigante automotriz surcoreana, informó que empezará el próximo año a construir una planta de 600 millones de dólares en la localidad de Piracicaba, en el estado de São Paulo. Dichos planes habían sidos cancelados debido a la crísis...Toyota aumentará su inversión en marketing en Estados Unidos a 1,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, entre un 30% y 40% más de lo usual, en un intento por revitalizar las ventas en ese mercado, según fuentes al tanto de la estrategia. La automotriz japonesa también quiere aprovechar la popularidad de su modelo híbrido Prius y lanzar nuevos modelos bajo la misma marca...Chrysler presentará en noviembre su esperado plan de negocios a cinco años, que contempla los nuevos modelos que lanzará, dijo Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat, que dirije la automotriz estadounidense desde que fue adquirida por la italiana en junio...General Motors está bajo la presión de concesionarios de su país para que aumente la producción de algunos modelos. La automotriz estadounidense, que este año pasó por la corte de bancarrota, parece haber sido demasiado cautelosa con sus planes y ahora las ventas sobrepasan sus estimaciones conservadoras...BMW informó ayer que la suiza Qadbak Investiments comprará su equipo de Fórmula Uno, BMW Sauber. La automotriz alemana no divulgó los detalles financieros. Esta semana, la FIA, institución que rige la F1, rechazó una solicitud de BMW Sauber para obtener un lugar en la competencia de 2010, haciendo referencia sobre la incertidumbre sobre quienes será sus nuevos dueños...Las ventas de automóviles en Europa registraron un alza de 3% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado, tras 14 meses consecutivos de declive, informó la Asociación de Fabricantes Automotores Europeos. La subida más alta fue en Alemania, con un salto de 28%. Esto refleja principalmente el efecto de los planes de estímulo gubernamentales... A AAM, fabricante estadounidense de chasis, informó ayer a las autoridades financieras de Estados Unidos, que obtuvo un crédito de 110 millones de dólares de su principal cliente, GM, además de lograr renovaciones de líneas de crédito bancarios. Eso puede ayudar a la empresa, que tiene una fábrica en Brasil, evitar acogerse a las leyes de protección por bancarrota.



Vía: WSJ.