Cazado en Nurburgring - esto ya no es raro -, el próximo SLK de Mercedes Benz mientras es sometido en una de las tantas pruebas que sufrirá de cara a llegar a las calles para el 2011 ó 2012. Lo primero es que aún con todo ese camuflaje no creemos que el tamaño varíe mucho, segundo su diseño casi casi damos por seguro que tomará como referencia las mismas lineas del Clase E coupe, por lo cuadrado de sus formas, y del que seguramente obtendrá en su versión tope una versión menos vitaminada del voluminoso motor atmosférico V8 y 6.3 litros, firmado por supuesto por los muchachos de AMG. En los motores más "aterrizados" los diesel de 4 y 6, los 4 en linea a gasolina incluyendo las versiones Kompressor y uno que otro V6 de más de 260 hp seguirán la oferta. Los motores diesel dudamos que arriven al mercado estadounidense porque a pesar de que en ese país conocen otros modelos de la marca movidos con dicho combustible, el caracter deportivo del SLK no creo que que guste a los gringos si llevan debajo del capo un motor de esas características. En su natal Europa eso no es problema alguno y allá si se darán banquete con el repertorio completo de motorizaciones en el pequeño roadster de techo duro y en nuestra querida Latinoamérica también dirá presente...No digo de otros mercados porque ya eso es llevar demasiadas cuentas :P A todo eso no faltarán las cajas de 7 relaciones de la marca aunque los clásicos puristas prefieran las manuales - que le vamos hacer -, y todos los "gadgets" tecnológicos tanto de seguridad como de lujo propios de un auto con precio premium...muy premium...Más adelante otros detalles.
Vía: EIL.