El nuevo Mclaren ya es una realidad y no viene a sustituir el glorioso Mclaren F1, sino más bien a ser el "hermanito menor" del otrora auto más rápido del mundo. Es una muestra del resurgimiento de la elitísta automotriz británica, que planea fabricar 4,000 autos al año divididos en 5 modelos y de los cuales 1,000 serán MP4-12C. El superauto monta un motor central a 90 grados construido totalmente por Mclaren - recordemos que el F1 tenía un motor desarrollado por BMW -, el cual será un "pequeño" V8 de 3.8 litros y 600 hp a 8,500 rpm y un par de 440 libras-pie, estando disponible el 80% del mismo por debajo de las 2,000 revoluciones. Por supuesto el MP4-12C, construido en fibra de carbono, está a la par de los tiempos y ofrecerá dirección electro-hidráulica, ABS, ESP, control de tracción ASC, distribución electrónica de frenado y Hill Hold, que no permite al carro que ruede hacia atrás en una pendiente. Eso sí, ni imaginar comparar sensaciones de este nuevo Mclaren con el veterano F1 que era un superdeportivo extremo a secas y sin practicamenete ayuda electrónica alguna. La suspensión tendrá tres modos a programar: normal, sport y high performance, está última supongo que no hay ni que describirla. El precio será en el rango 200,000-300,000 dólares que es el territorio de digamos, el Porsche 911 GT2, Ferrari F430 y su sucesor el 458 Italia, Lamborghini Gallardo y Aston Martin DBS. Se espera que sea visto en el Salón Internacional de Frankfurt para robarle el show a unos cuantos de la competencia. Otros detalles más adelante.
Vía: Autocar.