viernes, 8 de enero de 2010

Breves de la industria...


Ford amplió de 15.1% a 15.9% su participación de mercado en el Reino Unido según datos divulgados ayer por la asociación del sector de ese país. La automotriz estadounidense es la líder del mercado, seguida por Vauxhall, de General Motors, que vio se perjudicada por la bancarrota de su matriz y vio cómo su participación de mercado se encojió de 14% a 11.9%...Volkswagen informó haber vendido 1.4 millones de unidades en China en 2009, 37% más que en 2008. La estadounidense GM vendió 1.8 millones de automóviles, un alza de 67%. Aún así, Volkswagen sigue siendo el líder del mercado ya que buena parte de las ventas de General Motors provinieron de una empresa conjunta con Wuhling. En general, las ventas de autos en China crecieron 50% en 2009, a 13 millones de vehículos (el mayor mercado del mundo), según cálculos de J.D Power...Chrysler decidió abandonar la agencia de publicidad BBDO Detroit, del grupo Omnicon, que se encargaba de sus campañas de marketing, cuando concluya el contrato este mes. La automotriz eligió Fallon, del grupo Publicis, para la marca Chrysler, mientras Wieden + Kennedy se encargará de la publicidad de Dodge, GlobalHue y Jeep...Peugeot-Citroën, de Francia, anunciará hoy un plan para reforzar su marca Peugeot. Eso forma parte de su plan más amplio de reformulación de las dos marcas de la automotriz. Citroën ya modificó el logotipo y el diseño de sus concesionarios hace menos de un año.



Vía: WSJ.