jueves, 3 de junio de 2010

Breves de la industria...


Fuji Heavy, fabricante de los automóviles Subaru, podría ofrecer vehículos en mercados emergentes por medio de su sociedad con su homóloga Toyota Motors, dijo un directivo del grupo japonés, Akira Mabuchi. El ejecutivo añadió que aún no hay planes concretos, pero que Rusia y China estarían en la mira...La automotriz japonesa Honda ofreció el equivalente a un aumento de 23% del salario y beneficios a los hueguistas en una de sus plantas en China. Según la gigante automotriz, lamayoría de los 1,900 trabajadores aceptó la oferta y volvió a su puesto de trabajo...Ventas: General Motors reportó un alza de 32% en las ventas de mayo en Estados Unidos, para las cuatro marcas que la automotriz mantiene en ese mercado (en total, el alza fue de un 17%), en comparación con el mismo período de 2009, con una fuerte demanda por vehículos crossover y autos de pasajeros. Las ventas de Ford, a su vez, subieron 22% y las de Chrysler un 33%, mientras que las japonesas Nissan y Toyota, un 24% y 6.7%, respectivamente.




Vía: WSJ.