lunes, 25 de octubre de 2010

Audi muy contenta con resultados en China...


Audi alcanzó el pasado miércoles un nuevo logro con la venta de su vehículo número un millón en China. El coche era un todocamino Q5 color azul metálico, el cual fue entregado a un cliente en la ciudad de Changchun. La empresa alemana de autos de lujo dijo que de 1 millón de vehículos entregados a clientes chinos, 950,000 se produjeron en su planta en Changchun y los otros 50.000 eran autos importados.

"Este record es otro hito en la historia de Audi en China," dijo Rupert Stadler, Presidente de la junta de directores de Audi AG."Fuimos la primera marca premium en llegar China hace 22 años y seguimos siendo el líder en el mercado sin rivales en este segmento desde entonces -. Una historia de éxito de la que estamos orgullosos"

Como la demanda en territorio chino de automóviles de lujo sigue en aumento, la marca cree que puede llegar al próximo millón de unidades para el 2014. "Durante todo el año, vamos a entregar más de 200,000 vehículos a clientes en China", declaró el Dr. Dietmar Voggenreiter, presidente de Audi China. "Y ya hemos fijado la nuestro próximo objetivo: Tenemos la intención de llegar al segundo millón en los próximos tres años".

La historia de la marca proveniente de la ciudad alemana de Ingolstadt en territorio chino comenzó, en 1988 con un acuerdo de licencia entre Audi y la automotriz local FAW que ensamblaba el Audi 100 con piezas importadas. En 1995, el Grupo VW y FAW formaron una nueva empresa conjunta dando como resultado, un año después, la producción local del Audi 200. En la ciudad de Changchun, hoy en día, la empresa de los cuatro anillos produce los modelos A4L y A6L (ambos con bases alargadas entre ejes) y, desde el 2009, el todocamino Q5 para suplir la demanda en el mercado chino.



Vía: AllWorldCars.