Un coleccionista de Ferraris en Washington, Estados Unidos (un tal Steve Trafton, banquero inversionista retirado de 64 años) modifico un 288 GTO - sip, aquel radical superdeportivo de principios de los 80, predecesor del F40, y del que solo se construyeron 273 unidades -, para lograr llevarlo oficialmente hasta las 276.3 millas/h (hablando claro; 442 km/h...¡Casi nada!) y convertirlo en el más rápido Cavallino Rampante de la historia...el PROBLEMA es que básicamente el auto dejo de ser lo que era; un super Ferrari homologados para calle (así se le puede denominar a los Ferrari de edición limitada: el clásico 250 GTO, 288 GTO, F40, F50 y Enzo) pues el V8 biturbo de 2.9 litros original fue sustituido por un enorme V8, también biturbo, de 8.8 litros proveniente de las entrañas de General Motors y eso es sin contar todas las modificaciones que eso conlleva, desde joder, perdón, reforzar el chasis, suspensiones….Los 400 hp originales del motor Ferrari ahora pasaron a rangos abrumadores entre 2,000 y los 2,500 caballos de fuerza, gracias al soplido de 17 psi de los turbos y que permiten al ex Ferrari lograr tales velocidades....Desde estas tierras veo muy meritorio el empeño volcado a dicho proyecto "tuning"; visto estrictamente como eso: Tuning…pero seamos realistas, para eso hubieran tomado un Ferrari "mas mundano" (cualquier F355, 360 o F430 hubiera servido…o hasta un 308, que era más o menos la base del 288) o hasta cualquier Chevrolet Camaro contemporáneo y no sacrificar una joya como el 288 GTO... ¡Sacrilegio total! Y lo más grande del caso es que el señor propietario de esta “cosa rara” está por retirarlo de esto de los menesteres de los record de velocidad pues pretende dedicarse a otras cosas, como el kayak extremo…Nunca entenderé los caprichos de los millonarios.
P.D: Si ya creen que esto es igual a lo que le paso a cierto Enzo modificado, recordemos que aquel auto-cohete fue recuperado luego de sufrir un accidente de consideración...una cosa es volver a la "vida" un Enzo, y otra es joder un 288 para hacer boberías...¿Ustedes que opinan?
Vía: Jalopnik.