sábado, 13 de noviembre de 2010

Algunos "depredadores" del asfalto y sus ventas en Estados Unidos...


Algunas cifras de ventas de varios deportivos y superdeportivos dentro del mercado estadounidense...

Mazda ha vendido en lo que va de año 5,695 MX-5 (Miata), un 19% por debajo del año pasado. Del modelo RX-8, y su exclusivo motor rotativo, van 951 unidades en 2010 (menos de la mitad con respecto al 2009), de las cuales apenas 93 salieron de las agencias en octubre.El Mitsubishi Eclipse, uno de los eternos favoritos en el mercado estadounidense entre los deportivos "accesibles", también ha perdido fuerzas pues solo se han comercializado 3,868 unidades (apenas 249 en Octubre) y la marca pronostica que las ventas cerrarán el año por debajo al año anterior; 32.5% menos para la versión coupe y 45.8 para el Spyder. No hay datos disponibles al momento de su hermano mayor, el Lancer Evolution. Por parte de Nissan, el 370z ha vendido en lo que va de año 8,859 autos, pero peor le ha ido al magnífico GT-R, que en el mes pasado solo vieron calle 46 unidades a mínimo 84,060 dólares c/u, totalizando hasta el momento 789, 40.4% menos que el mismo período en 2009. Del Porsche 911 se han vendido 4,752 vehículos hasta octubre, una diferencia del 20% respecto al período en 2009. Del estadounidense Chevrolet Corvette apenas 10,809 hasta octubre, apenas 1,000 mensual para una reducción del 9.5% comparado con el 2009 lo que significa el "honor" de ser las peores cifras de ventas para el legendario Corvette desde 1961. El hermano menor, el Camaro, sigue solido con 71,521 unidades (51.4 más que el año pasado, cuando empezó su venta en marzo), todo a pesar que en octubre las ventas se redujeron un 38%. El rival del Camaro, su vecino el Ford Mustang, vio calle 5,317 veces en octubre, para un total de 64,171 los primeros 10 meses, y representan 7,000 unidades por debajo del Camaro cuando el año pasado el Mustang venció a su rival por aproximadamente 5,000 autos. La baja podría estar relacionada a la disponibilidad en si del Mustang 2011, que recibe mejorias considerables con respecto al modelo actual. El rival del Mustang y el Camaro, el Dodge Challenger, vendió 30,964 unidades, para un aumento del 45%.



Vía: EIL.