miércoles, 11 de marzo de 2015

Alemanas y atrevidas: BMW X5 M y BMW X6 M.


BMW M GmbH vuelve a establecer varios listones de referencia en el segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV) y de los Sport Activity Coupés (SAC) con los nuevos BMW X5 M y BMW X6 M (en ambos casos, consumo combinado de combustible de 11,1 l/100 km y emisiones de CO2 en pruebas combinadas de 258 g/km)*. La generación precedente, en la que por primera vez se trasladó en 2009 el carácter de altas prestaciones de los automóviles de BMW M GmbH a los modelos X de BMW de tracción total, logró convencer por su extraordinario comportamiento dinámico. Los nuevos modelos BMW X5 M y X6 M continúan ahora con esa exitosa historia, si bien agregando cualidades dinámicas claramente superiores, acentuando el expresivo diseño y mejorando la extraordinaria eficiencia. El nuevo BMW X5 M y el nuevo BMW X6 M combinan las características típicas de la exitosa serie X de BMW (exclusividad, robustez, agilidad y utilidad diaria) con las altas prestaciones de los modelos M de BMW. Estas extraordinarias prestaciones se manifiestan a través de gran un dinamismo de ambos modelos y en las cifras que marca el cronómetro. Concretamente, los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas. 

Innovadora tecnología de los propulsores. 

El nuevo motor M TwinPower Turbo del BMW X5 M y del BMW X6 M es el propulsor más potente que BMW jamás desarrolló para un modelo de la marca con tracción total. El motor V8 de 4.400 cc tiene una potencia máxima de 423 kW/575 CV, disponible entre 6.000 y 6.500 rpm, gracias a su innovadora tecnología M TwinPower Turbo con carga TwinScroll Bi-Turbo, colector compartido por las dos bancadas, VALVETRONIC e inyección directa de gasolina High Precision Injection. En consecuencia, la potencia máxima es 4 por ciento superior a la de los modelos anteriores. El progreso se pone de manifiesto aún con más claridad cuando se observa la forma de entregar esa potencia. El motor tiene ahora un par de 750 Nm, disponible entre las 2.200 y 5.000 vueltas, lo que significa un aumento de 70 Nm, es decir, de aproximadamente un 10 por ciento. Al mismo tiempo, fue posible reducir el consumo de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M en más de 20 por ciento, es decir, desde 13,9 a 11,1 l/100 km; las emisiones de CO2 también pudieron reducirse en 20 por ciento, siendo ahora de 258 g/km. Los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic. La velocidad máxima está limitada por corte electrónico a 250 km/h. 

Imagen imponente y equipamiento exclusivo. 

Gracias a sus marcadas formas, el nuevo BMW X5 M y el nuevo BMW X6 M demuestran a primera vista sus ambiciones deportivas. El exterior, todo del mismo color, consigue que ambos modelos parezcan aferrarse a la pista. Por su parte, la diferencia de las dimensiones de los neumáticos delanteros y traseros acentúa del deportivo ancho de vía y, a la vez, realza el gran valor de los dos vehículos. Numerosos elementos de diseño contribuyen adicionalmente a diferenciar ahora aún más los modelos M de las versiones normales BMW X5 y BMW X6. Las grandes entradas de aire frontales, la parrilla ovoide doble con varillas dobles, las branquias laterales que llevan el emblema del modelo, así como los «air breathers», es decir, las salidas de aire en los pasos de ruedas delanteros, el soporte doble de los espejos retrovisores exteriores especiales, típico de los modelos M, los cuatro tubos terminales, también propios de estos modelos, así como el alerón posterior del BMW X6 M garantizan una imagen propia y típica de las versiones M de la marca alemana. La exclusiva oferta se completa mediante llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas de diferentes dimensiones adelante y atrás, u opcionalmente con llantas de aleación ligera forjadas M de 21 pulgadas. El diseño de gran calidad del habitáculo convence por su acertada combinación de componentes deportivos, los exclusivos materiales y el impecable acabado. Así lo confirman el equipamiento de serie de piel, el tablero de instrumentos M, el volante M forrado de piel y provisto de levas de aluminio para cambiar manualmente de marchas, la palanca selectora de cambios M con accionamiento de la conocida caja de cambios M de doble embrague, los asientos delanteros deportivos M regulables eléctricamente, el apoyapié M para el conductor, la pantalla virtual opcional Head-Up Display que, además de las informaciones estándar, incluye funciones M de indicación adicionales, es decir, la marcha que está puesta, el margen de revoluciones y la luz destellante «shift light» que recomienda subir de marchas. 

Además, el cliente de un nuevo BMW X5 M o BMW X6 M puede recurrir a la gran variedad de equipos M opcionales de carácter exclusivo, entre ellos, por ejemplo, las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas, el equipamiento completo de piel Merino, o bien los asientos M de funciones múltiples. Adicionalmente se ofrece dos nuevos colores M exclusivos.

Vía: BMW Group.