lunes, 28 de septiembre de 2015

Comunicado de prensa: Postura de BMW Group respecto a la actual discusión sobre motores a diésel.

Munich, Alemania. BMW Group no manipula las pruebas de emisiones. Nosotros cumplimos los requerimientos legales en cada país y acatamos todos los requerimientos de pruebas locales.

En otras palabras, nuestros sistemas de tratamiento de gases de escape están activos cuando el vehículo está rodando en el banco de pruebas, o cuando circula por las calles.

Contamos con especificaciones y procesos claros y obligatorios a través de todas las fases de desarrollo en BMW Group a fin de evitar malas prácticas.

Dos estudios llevados a cabo por el ICCT (International Council on Clean Transportation) han confirmado que el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW fueron probados y cumplen con los requerimientos legales concernientes a emisiones de NOx. No fueron halladas discrepancias en las emisiones de NOx del BMW X5 entre los resultados de las pruebas de laboratorio y las pruebas de calle.

No estamos familiarizados con la prueba mencionada por Auto Bild (revista alemana) del 24 de septiembre respecto a las emisiones de un BMW X3 durante una prueba de calle. Los detalles específicos de la prueba no han sido proporcionados, y por lo tanto, no podemos explicar estos resultados. Estamos contactando al ICCT y pidiendo que nos detallen la prueba que ejecutaron.

Estamos dispuestos a intercambiar información sobre nuestros procedimientos de pruebas con las autoridades relevantes, y a tener disponibles nuestros vehículos para evaluación en cualquier momento.

La importancia de los motores diésel en el logro de los objetivos de CO2.

Las autoridades reguladoras en el mundo, y en particular en la Unión Europea, están estableciendo estándares muy altos para emisiones de CO2 y otros gases. Los objetivos para 2020 en Europa solo podrán conseguirse a través del uso extensivo de modernos motores diésel y mayor electrificación.

El progreso conseguido hasta el momento en cuanto a reducción de CO2 en Europa es en gran parte gracias al uso de la tecnología diésel. El alcance de los requerimientos futuros no será posible sin trenes motrices a diésel, debido a que éstos emiten cerca de 15 a 20 por ciento menos CO2 en promedio que un motor equivalente a gasolina.

En BMW Group hemos invertido grandemente en los años recientes en refinar y optimizar la tecnología diésel como parte de nuestro programa EfficientDynamics.

En BMW, los vehículos a diésel suman el 38% de los vehículos vendidos mundialmente el año pasado: 80% en Europa, 73% en Alemania, 6% en los Estados Unidos. Esto representa aproximadamente 20,000 vehículos en los Estados Unidos en 2014.

La norma de emisiones Euro 6, que entró en vigor el 1° de Septiembre de 2015 y es obligatoria para todos los nuevos vehículos registrados, mejora la protección tanto al ambiente como al consumidor.

A fin de acortar la distancia entre los resultados de las pruebas de laboratorio, y el consumo de combustible y generación de emisiones en condiciones reales de uso, la Unión Europea está trabajando en un nuevo ciclo de pruebas (WLTP) y en una prueba de emisiones para situaciones reales de manejo, conocido como “emisiones reales de manejo” o RDE (Real Drive Emissions). Apoyamos la introducción expedita de las nuevas regulaciones para dar claridad a los consumidores y a la industria, tan pronto como sea posible.

Vía: BMW Group.