Munich, Alemania. BMW Group no manipula las pruebas
de emisiones. Nosotros cumplimos los requerimientos legales en cada
país y acatamos todos los requerimientos de pruebas locales.
En otras palabras, nuestros sistemas de tratamiento de gases de
escape están activos cuando el vehículo está rodando en el banco de
pruebas, o cuando circula por las calles.
Contamos con especificaciones y procesos claros y obligatorios a
través de todas las fases de desarrollo en BMW Group a fin de evitar
malas prácticas.
Dos estudios llevados a cabo por el ICCT (International Council on
Clean Transportation) han confirmado que el BMW X5 y otros 13
vehículos BMW fueron probados y cumplen con los requerimientos legales
concernientes a emisiones de NOx. No fueron halladas discrepancias en
las emisiones de NOx del BMW X5 entre los resultados de las pruebas de
laboratorio y las pruebas de calle.
No estamos familiarizados con la prueba mencionada por Auto Bild
(revista alemana) del 24 de septiembre respecto a las emisiones de un
BMW X3 durante una prueba de calle. Los detalles específicos de la
prueba no han sido proporcionados, y por lo tanto, no podemos explicar
estos resultados. Estamos contactando al ICCT y pidiendo que nos
detallen la prueba que ejecutaron.
Estamos dispuestos a intercambiar información sobre nuestros
procedimientos de pruebas con las autoridades relevantes, y a tener
disponibles nuestros vehículos para evaluación en cualquier momento.
La importancia de los motores diésel en el logro de los
objetivos de CO2.
Las autoridades reguladoras en el mundo, y en particular en la Unión
Europea, están estableciendo estándares muy altos para emisiones de
CO2 y otros gases. Los objetivos para 2020 en Europa solo podrán
conseguirse a través del uso extensivo de modernos motores diésel y
mayor electrificación.
El progreso conseguido hasta el momento en cuanto a reducción de CO2
en Europa es en gran parte gracias al uso de la tecnología diésel. El
alcance de los requerimientos futuros no será posible sin trenes
motrices a diésel, debido a que éstos emiten cerca de 15 a 20 por
ciento menos CO2 en promedio que un motor equivalente a gasolina.
En BMW Group hemos invertido grandemente en los años recientes en
refinar y optimizar la tecnología diésel como parte de nuestro
programa EfficientDynamics.
En BMW, los vehículos a diésel suman el 38% de los vehículos vendidos
mundialmente el año pasado: 80% en Europa, 73% en Alemania, 6% en los
Estados Unidos. Esto representa aproximadamente 20,000 vehículos en
los Estados Unidos en 2014.
La norma de emisiones Euro 6, que entró en vigor el 1° de Septiembre
de 2015 y es obligatoria para todos los nuevos vehículos registrados,
mejora la protección tanto al ambiente como al consumidor.
A fin de acortar la distancia entre los resultados de las pruebas de
laboratorio, y el consumo de combustible y generación de emisiones en
condiciones reales de uso, la Unión Europea está trabajando en un
nuevo ciclo de pruebas (WLTP) y en una prueba de emisiones para
situaciones reales de manejo, conocido como “emisiones reales de
manejo” o RDE (Real Drive Emissions). Apoyamos la introducción
expedita de las nuevas regulaciones para dar claridad a los
consumidores y a la industria, tan pronto como sea posible.