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El BMW X3 fue el vehículo que lanzó el segmento de los SAV (Sports Activity Vehicle) de tamaño mediano en 2003. Desde entonces, BMW ha vendido más de 1.5 millones de vehículos del X3 en las dos generaciones del modelo. Ahora, el nuevo BMW X3 está programado para escribir el siguiente capítulo en su historia de éxito con un diseño aún más atractivo y dinámico, con sus potentes y eficientes trenes de rodaje y acabados de lujo.
El BMW X3 fue el vehículo que lanzó el segmento de los SAV (Sports
Activity Vehicle) de tamaño mediano en 2003. Desde entonces, BMW ha
vendido más de 1.5 millones de vehículos del X3 en las dos
generaciones del modelo. Ahora, el nuevo BMW X3 está programado para
escribir el siguiente capítulo en su historia de éxito con un diseño
aún más atractivo y dinámico, con sus potentes y eficientes trenes de
rodaje y acabados de lujo. Al igual que todos los integrantes de la
exitosa familia X, mezcla cualidades de conducción sobresalientes en
cualquier terreno, lo que permite disfrutarlo todos los días sin restricciones.
Diseño más nítido y tres variantes del modelo.
La tercera generación del BMW X3 sigue las huellas de sus
predecesores enfatizado el fuerte aspecto off-road con una presencia
deportiva. Sus proporciones familiares, brillan en la perfecta
distribución 50:50 de peso entre el eje frontal y el trasero.
El diseño dinámico del nuevo BMW X3 resalta mediante las imponentes
parrillas en forma de riñón y luces antiniebla que cuentan con un
diseño hexagonal por primera vez utilizado en un modelo BMW X. En la
parte trasera, los conjuntos de luces (cuyo aspecto tridimensional en
LED opcional les proporciona un considerable impacto visual), el
alerón del toldo inclinado notablemente hacia abajo y los tubos de
escape dobles invocan un resultado convenientemente muscular.
Las variantes de acabados en las líneas xLine y M Sport, y el rango
de elementos de BMW Individual permiten por primera vez que el aspecto
del BMW X3 se adapte de forma aún más precisa a los gustos personales
del cliente. Además de los rines de aleación ligera estándar de 18
pulgadas (antes: 17 pulgadas), los clientes pueden sumergirse en la
lista de opciones para combinaciones de rines y neumáticos en tamaños
de hasta 21 pulgadas. Al igual que varios ajustes exteriores, las dos
variantes de acabados también adaptan el ambiente dentro del vehículo
a sus temas particulares.
El interior del nuevo BMW X3 muestra un acabado y materiales
inigualables, y es aún más refinado y más lujoso que su predecesor.
Los niveles de comodidad aumentan aún más mediante una variedad de
nuevas opciones de equipo como el control de clima automático de tres
zonas, el paquete Ambient Air, la ventilación activa de los asientos,
la función de carga de los reposabrazos del asiento trasero, el cual
cuenta con una capacidad plegable de 40:20:40 y el toldo panorámico de
vidrio que proporciona una ligereza adicional al interior y realza aún
más el diseño del interior.
Otro elemento nuevo es la BMW DisplayKey opcional, la cual no solo
abre y cierra el BMW X3 mediante control remoto, sino que también
muestra una gran variedad de información en el vehículo y sirve como
la unidad de control para la calefacción auxiliar opcional, por ejemplo.
Combinación optimizada de agudeza dinámica y confort de conducción.
Los ingenieros de BMW han empleado modificaciones del chasis de gran
alcance para mejorar de forma significativa la dinámica de conducción,
la estabilidad direccional del nuevo BMW X3. El resultado es un
vehículo aún más deportivo que su predecesor, con un gran confort de
conducción. Las opciones de chasis incluyen la suspensión M Sport, el
Control de Amortiguación Dinámica, los frenos M Sport y una dirección
deportiva variable.
Gama aún más eficiente de motores y diseño inteligente de peso ligero.
Dos motores diésel y tres unidades de gasolina estarán disponibles
desde el lanzamiento (o un poco después) para el nuevo BMW X3. Los 340
hp del BMW X3 M40i (consumo de combustible combinado: 11.90 – 12.20
km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 188 – 193 g/km) proporcionan al
rango de X3 su primer vehículo M Performance, a lo que se le suma el
segundo modelo de gasolina en la forma del BMW X3 xDrive30i que
produce 252 hp (consumo de combustible combinado: 13.51 km/lt;
emisiones de CO2 combinadas: 168 g/km)**. Los dos modelos diésel son
el BMW X3 xDrive20d con 190 hp (consumo de combustible combinado:
18.52 – 20.0 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 132 – 142 g/km)* y el
BMW X3 xDrive30d que produce 265 hp (consumo de combustible combinado:
16.67 – 17.54 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 149 – 158 g/km)*. El
BMW X3 20i con 184 hp (consumo de combustible combinado: 13.51 –
13.89 km/lt; emisiones de CO2 combinadas: 165 – 169 g/km)** y opción
de tracción en las cuatro ruedas o tracción a las ruedas traseras (no
en Europa) estará disponible poco tiempo después del lanzamiento del
nuevo BMW X3. Todas las variantes de motores se agruparán como
estándar con una versión optimizada de la transmisión Steptronic de
ocho velocidades.
La estrategia de desarrollo rigurosamente aplicada BMW
EfficientDynamics para el nuevo BMW X3 incluye tanto sistemas de
propulsión de ahorro de combustible como la extensa aplicación de
medidas de diseño inteligente de peso ligero. Por ejemplo, un mayor
uso de componentes de aluminio en el motor y en la suspensión redujo
el peso de los ensambles más importantes. Como consecuencia, el nuevo
BMW X3 es hasta 55 kilogramos más ligero que los modelos predecesores
respectivos en especificación similar. Además, el nuevo BMW X3 presume
de un coeficiente de arrastre único en su clase de Cd = 0.29.*
BMW ConnectedDrive.
El control de gestos permite que varias funciones del sistema de
navegación e información + entretenimiento se puedan operar de forma
intuitiva utilizando gestos de los dedos y las manos. Y el Head-Up
Display opcional permite que se proyecte la información más importante
relacionada con la conducción directamente en el campo de visión del
conductor. El Head-Up Display en el nuevo BMW X3 es único en su
segmento en cuanto a gráficas, resolución y opciones de visualización.