martes, 16 de enero de 2018

La casa alemana BMW en el NAIAS 2018 de Detroit.


[Comunicado de prensa] BMW está celebrando dos premieres mundiales en el North American International Auto Show (NAIAS) en Detroit del 14 al 18 de enero de 2018. Tanto el público como los visitantes de la exposición tendrán su primera oportunidad de experimentar el actualizado BMW i8 Coupé (consumo de combustible promedio: 52.63 km/l; emisiones de CO2 promedio: 42 g/km; consumo de energía eléctrica promedio: 7.14 km/kWh)1 y el nuevo BMW X2. Además, la compañía presentará la manera más exclusiva de descubrir el placer de conducir descapotable. Haciendo su debut en el show, el BMW i8 Roadster First Edition (consumo de combustible promedio: 47.62 km/l; emisiones de CO2 promedio: 46 g/km; consumo de energía eléctrica promedio: 6.9 km/kWh)1, sobresale con una extensa gama de nombramientos. También en el escenario de Detroit está un concepto de vehículo que encapsula un nuevo entendimiento de lujo para la marca BMW – el BMW Concept X7 iPerformance.

 


Premier mundial del BMW i8 Coupé.



Premier mundial del actualizado BMW i8 Coupé. El tren motriz eléctrico y el motor de combustión de tres cilindros hacen equipo para generar una potencia total del sistema de 275 kW/374 hp. La tecnología eDrive de BMW también incluye una batería de ion-litio de alto voltaje con una capacidad de celda de 34 Ah y una capacidad de energía bruta de 11.6 kWh. La batería proporciona la energía para el motor eléctrico de 105 kW/143 hp para impulsar el vehículo desde cero hasta un máximo de 105 km/h, en una ola de sensación innovadora de vehículo deportivo. Al presionar el botón eDrive aumenta la velocidad en modo eléctrico a 120 km/h.

El BMW i8 Roadster First Edition está limitado a una corrida de producción de 200 unidades. Los modelos de edición especial estarán entre los primeros ejemplos del vehículo deportivo híbrido conectable descapotable, construido y entregado a clientes de todo el mundo. Todos los acabados de pintura y los diseños interiores que ofrecen el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster también están disponibles para la edición especial. Éstos incluyen los colores recientemente presentados E-Copper metálico y Donington Grey metálico. El empaque de diseño interior Carpo (incluido de serie) consta de acabados completamente en piel, el cual está disponible para el BMW i8 Roadster exclusivamente en la combinación de colores Ivory White / Black.

El nuevo BMW i8 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que el nuevo BMW i8 Roadster logra la misma velocidad en 4.6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 km/h. El rendimiento de combustible promedio es de 52.63 km/l1 para el BMW i8 Coupé y de 47.621 para el BMW i8 Roadster, y el consumo de energía eléctrica promedio es de 7.14 km/kWh y 6.9 km/kWh respectivamente1. Las emisiones de CO2 del motor de combustión son de 42 gramos por kilómetro1 para el nuevo BMW i8 Coupé y 46 gramos por kilómetro1 para el nuevo BMW i8 Roadster. El rango de conducción eléctrica del BMW i8 Coupé en el ciclo de pruebas NEDC es de 55 kilómetros1 y de 53 kilómetros para el BMW i8 Roadster.

Están disponibles los nuevos colores exteriores E-Copper metálico y Donington Grey metálico para el BMW i8 Coupé y para el BMW i8 Roadster, así como el nuevo acabado interior opcional Accaro en Amido/E-Copper. El sistema de Navegación Professional, la BMW Display Key, el sistema Driving Assistant incluyendo Surround View, y un cable con dos modos de carga son parte de la especificación de serie. Los Servicios ConnectedDrive también vienen como estándar e incluyen nuevos servicios digitales tales como la planeación inteligente de ruta (completa con paradas de reabastecimiento en una estación de carga o en una gasolinera), la difusión del estatus actual del viaje y visualizaciones en el vehículo altamente personalizadas.

Premier mundial del BMW X2.



Premier mundial: El nuevo BMW X2 es un BMW con un carácter independiente. Su diseño llamativo combina la robustez discreta de un modelo BMW X con la potencia atlética de un coupé.

Los clientes también pueden elegir entre los modelos BMW X2 M Sport y M Sport X. El último reúne los elementos de diseño de las líneas BMW M y de la familia BMW X.

Un conjunto de detalles de diseño subrayan el carácter distintivo del BMW X2. Éstos incluyen el logo de BMW en los pilares C y el estilo de la parrilla de riñón, cuyo perfil es más ancho en la base que en la parte superior (por primera vez en un BMW moderno).



Disponible por primera vez en un BMW están los colores exteriores Galvanic Gold metálico y Misano Blue metálico, más la piel Dakota perforada en Magma Red y la combinación de tela Micro Hexágono/Alcántara Antracita con retoques M y una costura contrastante en amarillo.

La variante con tren motriz de gasolina que se ofrece desde el lanzamiento es el BMW X2 sDrive20i con 141 kW / 192 hp (consumo de combustible promedio: 16.95 – 18.18 km/l; emisiones de CO2 promedio: 126 – 134 g/km)2. Este modelo está equipado con la transmisión de doble embrague Steptronic, de siete velocidades, aún más deportiva.

Vía: BMW Group.