- El fabricante automovilístico vende un 15,5% más y roza los 50.000 coches
- Entre enero y mayo, SEAT ha comercializado 238.500 vehículos
- Alemania, España, el Reino Unido, Italia y Argelia, los mercados que más crecen
- SEAT reunirá la próxima semana a su red mundial de distribuidores en Berlín
[Comunicado de prensa] SEAT ha alcanzado un récord de ventas en
mayo. Las entregas mundiales de la marca automovilística han crecido un
15,5% en el último mes y han sumado un volumen total de 49.200
vehículos (2017: 42.600). Esta cifra supera el récord establecido en el
año 2000 (48.400 unidades).
En los cinco primeros meses de 2018, SEAT también logra un volumen
récord y rebasa la mayor cifra de ventas de su historia, también del año
2000 (229.600 vehículos). En este periodo, la compañía automovilística
ha entregado 238.500 vehículos en todo el mundo, un 18,5% más que entre
enero y mayo de 2017 (201.300).
En opinión del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “las
ventas de mayo permiten mantenernos como una de las marcas que más
crece en Europa. En los principales mercados europeos los resultados
aumentan al menos un 14%, y en el caso de Italia esta cifra supera el
20%. Seguimos creciendo por encima de las previsiones gracias, sobre
todo, al impulso del nuevo Arona, que se ha sumado al éxito del Ibiza,
el León y el Ateca. La segunda parte del año será exigente por la nueva
norma de homologación WLTP pero nos esforzaremos al máximo para mantener
el porcentaje de incremento en las ventas durante el resto del año”.
La fuerte tendencia alcista de SEAT en 2018 se sustenta en el
crecimiento en la mayoría de mercados en los que opera, liderados por
España, donde entre enero y mayo ha vendido 50.400 coches (+14,3%). SEAT
encabeza las matriculaciones con una amplia diferencia sobre sus
competidores y el León y el Ibiza son los dos modelos más vendidos.
Alemania crece aún más, un 19,3%, hasta 46.100 vehículos, mientras que
el Reino Unido también avanza más de un 19% y alcanza unas unas ventas
de 29.400 vehículos (+19,5%). Las ventas de SEAT también se disparan en
Francia (12.500; +14,8%) e Italia (10.700; +22,5%).
Argelia es el mercado en el que las entregas de SEAT crecen más, por
el impulso de la nueva generación del Ibiza, que se ensambla localmente
(10.700 vehículos; 1.000 entre enero y mayo de 2016). Las ventas de la
marca también avanzan sólidamente en países como Austria (9.800;
+25,7%), Bélgica (5.000; +36,5%), Portugal (4.500; +27,6%) y los Países
Bajos (4.200; +29,8%).
SEAT presenta la estrategia de futuro a la red mundial de distribución
SEAT reunirá entre el próximo 12 y 14 de junio, en Berlín, a 2.400
importadores e inversores de su red global de distribución. En estas
jornadas, SEAT presentará la estrategia y los planes de futuro a su red
mundial de concesionarios, una hoja de ruta marcada en 2018 por el
lanzamiento del Tarraco, el nuevo SUV de hasta 7 plazas, y del CUPRA
Ateca, en el último trimestre del año.
Noticia vía: Seat