miércoles, 28 de enero de 2009

Exijamos sistemas de seguridad de serie.

En nuestros países latinoamericanos, la mayoría de autos de bajos precios no vienen con aditamentos de seguridad modernos - pero de regla-, básicos para ofrecer a sus ocupantes mayor protección en caso de algún accidente. El siguiente video, en portugués, muestra primero un impacto a 60km/h de un Volkswagen Fox (disponible en muchos de los países americanos) sin equipar bolsas de aire frontales (las mínimas que deberían traer cualquier automóvil), luego otro Fox, pero destinado a Europa cumpliendo con los reglamentos, entre los que se encuentran llevar airbag de serie...luego comparen resultados. Después seguimos con par de tomas de otra prueba donde someten un Dacia/Renault Logan (un superventas en Europa, Asia y varios países de América del Sur), en la cual se simula que esquiva en el camino algún objeto, sea animal o lo que fuese. Más adelante una prueba de choque entre un veterano Mercedes Benz Clase S impactando de frente a un vetusto Chevrolet/Opel Corsa (todavía de venta en algunos países de la región, - o hasta hace poco-, como Venezuela, Colombia y México, este último fabricante de la versión restyling denominada Chevy C2)...Las imagenes dicen más que mil palabras. Por ultimo tenemos un Fiat Grande Punto, (disponible tanto en Europa, Asia como casi toda nuestra región) auto acorde a los tiempos actuales conocido por sacar altas puntuaciones en pruebas de seguridad. En la prueba someten al compacto a frenar en territorio resvaladizo teniendo el ABS conectado...luego la misma prueba con el ABS desconectado...Juzgue usted y piense si es necesario o no que nuestros países exijan a las automotrices y concesionarias vender autos con mayor equipamiento de seguridad sin tener que pagar extra por ello como si fuera incluirle al carro un radio, un sunroof (quemacocos en algunos países), rines deportivos o cualquier otro accesorio.