martes, 2 de febrero de 2010

Breves de la industria...

Volkswagen anunció que vendió 1.4 millones de automóviles en China en 2009, un alza de 37% que establece un récord para la automotriz alemana, y mantuvo su liderazgo en el mayor mercado automotor del mundo. La automotriz estadounidense General Motors, segunda en el país por ventas, divulgó un aumento de 67% a 1.84 millones de automóviles, pero la cifrá tambien incluía camionetas...Toyota empezó una agresiva campaña de marketing para disminuir los efectos de una gigantesca revisión de sus vehículos en los mercados de Estados Unidos, China y Europa que manchó la imagen de calidad de la automotriz japonesa. Las autoridades estadounidenses aprobaron la solución presentada por Toyota para arreglar los aceleradores de 2.3 millones de unidades cuyos pedales se quedan pegados y pueden provocar accidentes. El impacto inmediato de los llamados reparación de la gigante automotriz - la mayor del planeta- y la suspensión de las ventas le podría costar a la automotriz japonesa alrededor de US$1.000 millones, pero el daño a largo plazo para su hasta ahora impecable marca podría ser mucho mayor si no actúa de forma rápida para contener las consecuencias.





Vía: WSJ/Video: EIL.


P.D: En lo personal no creo que la imagen de Toyota sufrá a largo plazo, pues este tipo de cosas de vez en cuando ocurren, todas las marcas han sufrido alguna caida y creo que la japonesa se levantará de este resbalón. Si la gerencia de Toyota responde como se espera que actuen, la calidad de una de las marcas más fiables de todos los tiempos dudo mucho que se vea empañada profundamente...Así los establecen millones de usuarios de sus casi indestructibles vehículos.