miércoles, 4 de febrero de 2009

Honda podría resucitar proyecto NSX.


A pesar de haber sacado de planes el nuevo NSX a finales del año pasado, debido a las bajas ventas producidas por la crísis mundial, Honda dice que aún puede reactivar su superauto en el futuro si la situación mejora.

Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de la división estadounidense de Honda, dijo en una entrevista que el nuevo NSX podría ser reactivado ya que "el desarrollo del auto prácticamente había llegado a su etapa final." Honda está trabajando para tranquilizar a sus distribuidores a causa de la cancelación de sus principales deportivos. Acura, la división de lujo de Honda, es fiel a su plan de convertirse en un fabricante de automóviles de lujo de primer nivel sin sacrificar su imagen. "Ser una marca de lujo no es sólo producto. Es la forma en que distribuidores atienden a los clientes. Tienes que ganarte un lugar en el segmento, pero no es necesario un auto de 90,000", dijo Colliver. (humildemente en este blog si creemos que un auto de tal categoría y precio les favorecería en el futuro, como sucedio en el pasado durante el reinado del NSX).

Junto con el NSX, Honda había cancelado el desarrollo de su plataforma de propulsión trasera y motor V-8 que se usaría en Acura. Las ventas se redujeron un 15% el año pasado en comparación con el 2007 poniendo mas en jaque las finanzas de Honda. Esperemos que la vaina cambie y tanto el NSX, el S2000, el futuro sedan Legend/RL de propulsión trasera y V8...y hasta el resurgir del Integra/RSX lleguen a las calles en los próximos años...a esperar...a esperar.


Vía: Automobile.