¿No te alcanzó ni el tiempo...ni quizás el dinero para hacerte de un Mercedes Benz CLK DTM? ¿No te gustan - solo un loco no querría uno - el Porsche 911 GT3 RS o el Nissan GT-R?. ¿No encontraste mucha emoción en un BMW M3 CSL?..Pos la misma BMW tiene la respuesta a tus exigentes - y ñoños - gustos: el nuevo BMW M3 GTS. Se trata de una versión super dietética del M3 estandar actual, pesando 90 kg menos que este (1,565kg). Se han eliminado los asientos traseros, se instaló una especie de jaula de seguridad (barrotes), equipo de sonido, los asientos en piel delanteros - sustituidos por dos butacas deportivas -, climatizador, entre otros accesorios, dijeron adiós y se usa más materiales ligeros para eliminar peso innecesario sobretodo en el interior y conserva el capó en fibra de carbono del M3 stock y como plus molduras y alerones aerodinámicos incluyendo un spoiler trasero nada discreto. La suspensión y los frenos sufrieron los debidos cambios para soportar el maltrato del motor 4.4 - el M3 stock usa un 4.0 -, de 8 cilindros en V que produce 450 caballos de fuerza, 30 más que el modelo base. Toda esa potencia es administrada por una caja secuencial DKG Drivelogic de doble embrague dandole oportunidad al millonario que compre esta barbaridad alemana la oportunidad de quemar llantas como pocos carros podrían hacerlo. Las llantas en el M3 estandar son unas delanteras 245/40 ZR18 y unas traseras 265/40 ZR18 y en el GTS monta unas de 19 pulgadas, 255/35 delanteras y 285/30 traseras junto con unos rines en negro mate. Hasta donde se sabe arrancará su comercialización en mayo del 2010 en el Reino Unido así que si vez un precio enorme en libras esterlinas puedes irte olvidando de el cuando hagas la conversión a tu moneda local.
Vía: BMW.