¡Después de meses de espera y he aquí la cuestión!… ¿Para cuándo un duelo – aunque sea pequeño – entre el Lexus LFA y el Nissan GT-R? El superauto de la mayor automotriz del mundo en prueba realizada por Motor Trend se enfrenta en el ¼ de milla al señor Godzilla: el diabólico V10 atmosférico – y sus 8,700rpm - de 552 caballos - 430 a las ruedas - montados en el Lexus enfrentándose al V6 de dos turbos y teóricos 485 caballos – todo el mundo sabe que son muchos más – del Nissan…la tracción trasera del LFA rivalizando con la efectiva tracción total del traga asfalto GT-R; 85,000 dólares de precio mínimo – en USA – que hay que pagar por el Nissan en contra de los 400,000 que valen cada uno de los apenas 500 LFA de fibra de carbono que rodarán en el mundo en manos de igual cantidad de millonarios. Dos bellezas del país del Sol Naciente con filosofías distintas – y mercados diferentes - pero unidos por la competitividad tradicional entre estas dos gigantes japonesas. La prueba reflejó algo y es que los kilitos de más y la doble tracción del GT-R resultaron bastante efectivos a la hora de enfrentarse al demonio de Lexus con ligerita carrocería en carbono y la impredecible tracción posterior de un auto pulido en Nurgunbring. Y como es inevitable, habrá los que defenderán a muerte su auto favorito, y es que cada uno tiene sus virtudes. Uno se basarán en el GT-R, que con menos dinero hace casi lo mismo en el ¼ de milla, pero otros preferirán el Lexus pues el uso masivo de tecnología y materiales exóticos – y los poquitos que se construirán – elevan el precio considerablemente...Además, que los antojos se pagan bien pagado$$$$ y más por ese sonido como salido de un F1. Personalmente ubicamos el LFA por encima del GT-R porque está a uno o dos pasos por delante de este (hay que enfrentarlos ahora en circuito y en pruebas de velocidad tope), además que son autos de categorías distintas, bolsillos distintos, destinos y usos distintos – el LFA está más apto para un museo que para otra cosa pues dudamos mucho que alguien se atreva a maltratar semejante joya – y el Nissan más bien invita a portarnos mal en la primera curva que encontremos. Eso sí, ambos funcionan a la perfección para mostrar hasta donde pueden llegar ambas automotrices y es que a la hora de construir superdeportivos los japoneses no se andan con juegos. Ojalá el duelo en circuito se empareje a la perfección en batalla compuesta entre el trio compuesto por el Honda HSV GT– sustituto "espiritual" del mítico NSX –el LFA y el GT-R Spec V…¿Aquí como que falta un Supra también?...mientras tanto, Enjoy!
Una anterior prueba de velocidad punta en el GT-R...