(Comunicado de prensa) Se tiene programado que el BMW iNEXT se libere en 2021 – Conducción autónoma, eléctrico y totalmente conectado. Para lograr este objetivo, BMW Group está combinando su experiencia en desarrollo en la conectividad del vehículo y en la conducción autónoma en un nuevo campus en Unterschleissheim cerca de Múnich.
Múnich. Se tiene programado que el BMW iNEXT se
libere en 2021 – de conducción autónoma, eléctrico y totalmente
conectado. Está programado que le siga una gama completa de modelos
altamente automatizados de todas las marcas de BMW Group. Para lograr
este objetivo, BMW Group está combinando su experiencia en el
desarrollo en la conectividad del vehículo y en la conducción autónoma
en un nuevo campus en Unterschleissheim cerca de Múnich.
Al terminar el proceso, más de 2,000 empleados trabajarán en los
siguientes pasos hacia una conducción totalmente autónoma, desde el
desarrollo de software hasta pruebas en pista, en la nueva ubicación.
“El camino hacia la conducción totalmente autónoma es una oportunidad
para la base de fabricación de automóviles de Alemania. La decisión de
desarrollar y probar en pista estos vehículos en el área de Múnich
ilustra cómo BMW Group y la región entera se pueden beneficiar de este
cambio en la industria automotriz,” explica Klaus Fröhlich, miembro
del Consejo de Administración, responsable de Desarrollo en BMW Group.
La agilidad como una competencia central.
Desde mediados de 2017, la experiencia actualmente distribuida en
varias ubicaciones diferentes se agrupará en Unterschleissheim. “Para
tener éxito, estamos estableciendo formas nuevas de colaboración bajo
el “project i 2.0”, con pequeños equipos de especialistas para una
respuesta y colaboración rápidas en la empresa, así como un nivel
elevado de autoridad individual para tomar decisiones,” explica
Fröhlich. Las nuevas estructuras de trabajo estarán caracterizadas por
equipos ágiles, distancias cortas – y, sobre todo, procesos cortos de
toma de decisiones. En el nuevo campus, los desarrolladores de
software serán capaces de llevar el código que acaban de escribir por
el camino del análisis en un vehículo real. “Estamos combinando las
ventajas de una empresa nueva, tales como flexibilidad y velocidad,
con las de una compañía establecida, como seguridad del proceso y
experiencia de industrialización,” añade el director de Desarrollo.
“La futura planta de desarrollo para la conducción autónoma nos
permitirá lanzar el BMW iNEXT, el primer BMW de conducción autónoma,
al mercado en 2021,” de acuerdo con Fröhlich. BMW Group tiene el
objetivo de iniciar las pruebas en vehículos altamente automatizados
en el ambiente urbano, en Múnich, tan pronto como en 2017.
“Nosotros hacemos nuestra propia programación.”
Actualmente, BMW Group emplea a aproximadamente 600 personas en el
desarrollo de la conducción altamente automatizada. La mayoría son
desarrolladores de software – y su número está creciendo. “Aún hacemos
aquí nuestra propia programación y somos responsables de implementar
nuestras propias ideas,” explica André Müller, un desarrollador de
software en el equipo de conducción autónoma. “Utilizamos las
tecnologías más recientes, tales como ROS (siglas en inglés de Sistema
Operativo Robot), y podemos ver los resultados de forma rápida y
directa en el vehículo. Es extremadamente emocionante estar trabajando
en un área tan importante para el futuro.” André Müller está deseoso
por dar la bienvenida a colegas nuevos. Con el campus en
Unterschleissheim, BMW Group continúa expandiendo su desarrollo de
vehículos altamente automatizados y está buscando especialistas de TI
y desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial,
aprendizaje automático y análisis de datos.