[Comunicado de prensa] Potente y refinado: Para marcar el final de la producción del Mercedes-AMG G 65 (consumo de combustible, combinado: 17 l / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 397 g / km), la división AMG ofrece una edición final exclusiva, limitada a solo 65 unidades en todo el mundo. La edición final, especialmente expresiva, refleja la exitosa historia de la todoterreno de producción en serie más poderoso del mundo. Más de un tercio de todos los vehículos de la Clase G vendidos en todo el mundo proceden de AMG. La G 65 Final Edition está disponible con efecto inmediato a partir de 310.233 euros *.
El motor AMG 6.0 litros V12 que genera 463 kW (630 CV) habla por si mismo. Con un par máximo de 1000 Nm a 2300-4300 rpm, el motor V12 de gama alta ofrece una combinación única de dinámica de conducción y características de marcha suave. La G 65 Edición final acelera de 0 a 100 km / h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km / h (limitada electrónicamente).
El motor biturbo V12 con su respuesta superior y sonido potente es, sin duda, un punto culminante en la historia larga y exitosa de los motores de gasolina y presenta una serie de detalles técnicos de primera clase. Junto a los turbocompresores gemelos cuenta con un encendido de múltiples chispas con doce unidades de ignición de doble encendido más un sistema de gestión del motor particularmente efectivo. Los resultados son una combustión óptima, comodidad consumada, máxima eficiencia y excelentes niveles de refinamiento y entrega de potencia. La cubierta del motor de fibra de carbono / aluminio de alta calidad redondea el paquete visualmente. La transmisión automática AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G TRONIC se encarga de la transferencia de potencia a las cuatro ruedas.
* Precio de venta recomendado, incl. 19% de IVA
La gran distancia al suelo y el largo recorrido de la suspensión forman la base de las excelentes características todoterreno del Mercedes-AMG G 65. Las cifras hablan por sí solas:
o Capacidad de ascenso de pendientes de hasta 80% en superficies adecuadas
o Profundidad máxima de vadeo de 60 cm cuando se conduce a través del agua y el barro
o estabilidad de conducción en ángulos de 28 °
o Ángulo de aproximación / salida: 27 °
o Ángulo de apertura: 22 °
Exterior expresivo, interior de alta calidad:
La apariencia deportiva del dinámico diseño exterior de la G 65 Final Edition se ve reforzada por las grandes llantas de aleación ligera de 21 pulgadas y 5 radios en bronce, las pinzas de freno plateadas y las tiras AMG Sport en los laterales. Las características adicionales son cortesía de las características conservadas en bronce mate, como el protector inferior, los elementos de guarnición en los parachoques, las ruedas y los espejos exteriores, más la tapa de la rueda de repuesto en negro obsidiana con inserto de diseño apropiado. Estos se complementan con la rejilla del radiador con pantalla de malla negra y el marco pintado en bronce mate. Los estribos y los tubos de escape se conservan en negro mate. Las inserciones en las tiras protectoras exteriores en negro brillante completan la apariencia.
Este modelo especial también tiene un diseño interior de alta calidad: el alcance del equipo incluye el paquete exclusivo designo en cuero napa designo negro con refuerzos laterales del asiento en un aspecto de fibra de carbono y pespuntes en color marrón claro. Los elementos decorativos de fibra de carbono con costuras decorativas en bronce, las letras molidas Edition en el asa de agarre y las alfombrillas con borde de cuero y costuras en color marrón claro completan el diseño. El conductor se sienta detrás de un volante AMG Performance en piel de napa negra con una sección inferior aplanada y excelente agarre. Conducir es particularmente cómodo gracias al paquete Seat Comfort que incluye asientos multicontorno y asientos climatizados para el conductor y el acompañante.
Una leyenda fuera de la carretera desde 1979:
La Clase G ha sido el mejor modelo entre los vehículos todoterreno de lujo desde 1979. No es por lejos la serie de modelos de turismos con la carrera de producción más larga en la historia de Mercedes-Benz, sino también el antecesor de todos los SUV para llevar la estrella de tres puntas: esta es la razón por la que todos los modelos todoterreno Mercedes presentan la G en mayúscula en su nombre. Al igual que toda la serie de modelos, la G 65 Final Edition se producirá en Graz, principalmente en la sección de acabado manual de las instalaciones de producción.
AMG presentó un modelo G en el mercado ya en 1979. Esto fue seguido en 1999 por el G 55 AMG. Su motor V8 produjo 260 kW / 354 CV. Aunque el motor de ocho cilindros con una cilindrada aumentada a 5.5 litros adoptó la tecnología de tres válvulas y la doble ignición de la unidad de producción en serie, también ofreció un alto par de 525 Nm a partir de 3000 rpm junto con una producción significativamente mayor. El G 55 AMG estaba disponible con techo cerrado en variantes de distancia entre ejes corta y larga y como un descapotable con distancia entre ejes corta.
En 2012, el árbol genealógico se amplió. Como parte de un estiramiento facial muy completo, la Clase G recibió un exterior completamente nuevo. Affalterbach también hizo algunos refinamientos poderosos y lanzó el G 65 AMG en la mezcla. Incorporó todo lo que los fanáticos hambrientos de rendimiento del ícono off-road habían estado soñando, como un motor de 6.0 litros y 12 cilindros con cubierta de fibra de carbono / aluminio. Generando 1000 Nm, el G 65 AMG se convirtió en el vehículo off-road de producción en serie más poderoso del mundo. The G se convirtió en una leyenda ultramoderna, que desde entonces ha deleitado a una creciente comunidad de admiradores.
Noticia vía: Mercedes-Benz AMG
Noticia vía: Mercedes-Benz AMG
NOTA: TRADUCIDO DEL INGLÉS AL ESPAÑOL CON GOOGLE TRANSLATE