miércoles, 27 de mayo de 2009

Breves de la tarde.


Volkswagen negocia una alianza con el fabricante chino de baterías para autos BYD para el desarrollo de autos con batería de iones de litio, según personas al tanto. La automotriz alemana sería el primer gran fabricante mundial en asociarse con BYD. La empresa china fue la primera en lanzar un vehículo totalmente eléctrico en diciembre pasado.
.
.
General Motors logró la aprobación de sus trabajadores en Estados Unidos, representados por el sindicato UAW (United Auto Workers), de un acuerdo bajo el cual el sindicato recibirá 17.5 % de acciones de la empresa en vez del 39% acordado la semana pasada, además de un asiento en la junta directiva. La aprobación puede indicar que GM mejoraría su oferta a acreedores para canjear 27,000 millones de dólares en deuda por una participación en la empresa. La oferta actual expiraba ayer por la noche.
.
.
Toyota informó que su firma conjunta con la automotriz china Guangzhou Automobile aumentó la capacidad de producción en 80%, a 360,000 unidades anuales, gracias a una inversión de 624 millones de dólares en una segunda linea de producción del todoterreno Highlander. Esa es una señal que la automotriz japonesa esta apostando a la demanda china por vehículos grandes.



Vía: WSJ.