Bruselas 22 de junio de 2016 - Tres nuevos modelos recientemente lanzados por los fabricantes europeos fueron por la Euro NCAP. El Alfa Romeo Giulia, el Seat Ateca y el VW Tiguan; todos llegaron a cinco estrellas con el equipo de seguridad que se incluye de serie en toda la Unión Europea.
Desde el comienzo de este año, Euro NCAP se aplica un esquema de Clasificación dual donde la calificación de incumplimiento emitida se basa en el equipo de seguridad estándar disponible en toda la gama. Los fabricantes podrán solicitar una segunda calificación, que muestra la seguridad adicional proporcionada por un paquete opcional, sin embargo, el Giulia, Ateca y Tiguan equipadas con equipo de seguridad estándar superior como estándar en toda Europa.
Los tres vehículos ofrecen sistemas autónomos de frenado de emergencia (AEB) que ayudan a evitar o mitigar las colisiones entre vehículos y con los peatones. Las pruebas de esta tecnología de seguridad importante fue introducido por Euro NCAP en 2014 en simulaciones de accidentes de automóvil y este año por pruebas simuladas de accidentes peatonales. La industria del automóvil ha respondido rápidamente y está instalando un número cada vez mayor de modelos con estos sistemas de salvamento.
El Secretario General, Michiel van Ratingen, dijo: ¨Euro NCAP muestra lo que puede lograrse cuando los gobiernos, grupos de consumidores y clubes de automovilismo de toda Europa colaboran. Juntos, podemos ejercer una influencia en la industria del automóvil que sería difícil de lograr de otra manera. Estamos encantados de ver algunos de los principales fabricantes de equipo de seguridad hacerlos estandar en los 28 estados de la Unión Europea, aunque sabemos que los mercados fuera de la zona euro son a veces menos comprometidos con esto¨.
Ví a: EuroNCAP