[Comunicado de prensa] BMW ha
pulido y mejorado su buque insignia en el segmento de lujo. La nueva edición
del BMW Serie 7 establece una clara declaración de intenciones con su presencia
segura, sofisticada elegancia, y tecnologías extraordinariamente innovadoras de
control y manejo, asistencia a la conducción y conectividad. El nuevo diseño
exterior de esta berlina de lujo es una muestra, más que nunca, de su prestigio
y su estatus. Y, en el interior, marcan una nueva referencia de bienestar y de
confort de marcha la suntuosa tapicería de cuero con acolchado extendido, el
confort acústico optimizado y el BMW Intelligent Personal Assistant, además del
agrupamiento en el salpicadero de las pantallas de instrumentación y el display
de control.
La gama de motores para el nuevo BMW Serie 7 ha
sido actualizada e incluye un nuevo ocho cilindros, un seis cilindros en línea
y sistemas híbridos enchufables con una autonomía eléctrica aumentada. Todas las versiones cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-Temp.
Los sistemas de asistencia a la conducción ahora presentan un mayor despliegue
de funcionalidades. Entre los últimos avances dirigidos a la conducción
autónoma destacan tecnologías como el nuevo Reversing Assistant.
Diseño exterior: una presencia poderosa y una
elegancia precisa.
El nuevo
BMW Serie 7 seguirá ofreciendo dos variantes de carrocería, la más larga de
ellas tiene una batalla 14 centímetros mayor, con un incremento similar de
espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Tanto el Serie 7 estándar
(5.120 mm) como su gemelo de batalla larga (5.260 mm) son 22 mm más largos que
sus respectivos predecesores. Permanecen sin cambios la anchura (1.902 mm) y la
altura del nuevo modelo (1.467 mm / versión de batalla larga: 1.479 mm).
La extensa actualización de la parte frontal,
ahora 50 mm más alta en su punto superior, juega un papel predominante para dar
al nuevo BMW Serie 7 una presencia más poderosa. El
nuevo capó tiene un contorno más marcado y un emblema de BMW más grande. La
fuerza dominante en el diseño frontal es la parrilla con los riñones de BMW,
con su marco de una sola pieza, cuya superficie ha crecido un 50 por ciento,
aproximadamente. Esta parrilla se combina con unos grupos ópticos más finos, lo
que crea un llamativo contraste estilístico y constituye una nueva etapa en la
imagen de los modelos de la clase superior de BMW.
Como alternativa a los faros de serie LED
autoadaptables se pueden solicitar los BMW Laserlight con asistente de luz de
carretera, cuyo haz de largas tiene un alcance de hasta 560 metros.
La tomas de aire exteriores de la sección inferior
del frontal ahora están cubiertas con deflectores que guían eficientemente el
aire hacia los conductos de ventilación de los frenos y hacia los Air Curtains,
lo que contribuye a minimizar las turbulencias alrededor de los pasos de rueda.
Estos deflectores, pintados del color de la carrocería,
y las molduras decorativas cromadas de nuevo diseño, confieren al paragolpes un
aire de sofisticada elegancia y un mayor impacto visual al frontal.
Los Air Breathers, en su nueva posición más
elevada, también transmiten precisión, claridad y solidez. Integrados en los paneles laterales del actualizado Serie 7, estas
salidas de aire ahora se extienden más arriba y su moldura forma un ángulo de
90 grados con la de los elementos laterales, que recorren el perfil hasta
llegar al paragolpes trasero.
La modificación de la parte posterior adopta el
lenguaje de diseño de las tomas de aire frontales. Las
salidas de escape integradas tienen marcos cromados más anchos, mientras que
los pilotos traseros tridimensionales del nuevo BMW Serie 7 son 35 mm más finos
que los del modelo anterior y presentan una silueta más sofisticada y precisa.
Sus fuentes de luz LED están situadas tras superficies rojas y negras,
dispuestas para enfatizar el contorno en “L”. Otras características nuevas
incluyen una banda luminosa nítidamente definida y muy fina (solo mide seis
milímetros de grosor), situada bajo la barra cromada. Esta banda se extiende a
través de toda la anchura de la tapa del maletero y conecta los pilotos entre
sí.
El paquete deportivo M, el diseño Pure Excellence
y nuevas alternativas en la selección de colores exteriores y llantas de
aleación proporcionan una renovada gama de posibilidades de personalización.
Además de ello, la Shadow Line BMW Individual está ahora disponible
conjuntamente con el paquete deportivo M.
El interior: ambiente lujoso, elegancia y
sofisticación.
Dentro del
nuevo BMW Serie 7, un generoso espacio, materiales selectos, detalles de diseño
armoniosamente combinados y una manufactura exclusiva, se combinan para crear
un ambiente lujoso y refinado en cada detalle. Se ha añadido a la lista de
opciones el exclusivo cuero Nappa con acolchado extendido. Su estructura
superficial tridimensional cubre amplias secciones de la banqueta y el respaldo
de los asientos delanteros y traseros, de los reposabrazos en las puertas y de
la consola central, lo que da al interior un aire expresivo. Las maderas de
alta calidad roble americano oscuro con inserciones metálicas y de álamo gris
brillante son nuevas opciones para los revestimientos interiores.
El confort acústico está optimizado mediante una
cuidadosa ejecución de los pasos de rueda, pilares B y cubiertas de los
cinturones de seguridad traseros de nuevo BMW Serie 7. Esto
contribuye a mejorar el confort de marcha en largas distancias. Además, las
ventanillas laterales y la luneta trasera tienen un vidrio más grueso, bien de
serie, o bien como parte de la opción Cristales de confort (dependiendo de la
versión).
Una característica destacada del nuevo volante de
cuero de serie es el cambio en la disposición de los botones multifunción. También de serie, el soporte con carga inalámbrica para teléfonos
móviles está ahora delante de los reposavasos. Con su elegante aspecto de
cristal ahumado, la luz de ambiente en los pilares B se combina aún más
armoniosamente con el interior del nuevo BMW Serie 7. La versión más reciente
de la unidad de control en las plazas traseras BMW Touch Command se distingue
por su hardware actualizado y por el sistema operativo 7.0 de BMW. El sistema
opcional de entretenimiento trasero ahora incluye dos pantallas táctiles
full-HD de 10 pulgadas (25 cm) y un reproductor Blu-ray.
Sistema de propulsión: V12 con filtro de
partículas de gasolina, nuevo V8, versiones híbridas enchufables con motor de
seis cilindros en línea.
La gama
del nuevo BMW Serie 7 consta de motores gasolina o diésel, de seis, ocho y doce
cilindros, así como los nuevos híbridos enchufables. El tope de la gama es el
motor V12 de 6,6 litros del BMW M760Li xDrive, que produce 430 kW / 585 CV
(consumo combinado: 12,5 – 12,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 285 –
282 g/km*) y ahora está dotado de un filtro de partículas de gasolina para
reducir las emisiones. Por su parte, el BMW 750i xDrive (consumo combinado: 9,5
– 9,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 217 – 217 g/km*) y el BMW 750Li
xDrive (consumo combinado: 9,6 – 9,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 218
– 218 g/km*), están equipados con un motor V8 de nuevo desarrollo, con 4,4
litros de cilindrada y una potencia máxima aumentada 60 kW / 80 CV, hasta 390
kW / 530 CV.
Las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW
Serie 7 combinan toda la deportividad, confort para los pasajeros y ambiente
agradable de esta berlina de lujo con una eficiencia excepcionalmente alta y la
capacidad de ofrecer una experiencia de conducción eléctrica virtualmente
silenciosa, con cero emisiones locales. El sistema
híbrido enchufable ahora emplea un motor de gasolina de seis cilindros en línea
especialmente adaptado y una batería más avanzada de alta tensión. Como
resultado, el sistema puede desplegar una potencia máxima combinada de 290 kW /
394 CV si se selecciona el modo SPORT con el Driving Experience Control. El
consumo combinado de combustible del BMW 745e y el BMW 745 Le xDrive está entre
2,6 y 2,1 l/100 km*, sus emisiones de CO2 son 59 – 48 g/km* y el consumo
combinado de electricidad, 16,3 – 15,0 kWh/100 km*. Las tres versiones alcanzan
una autonomía en modo eléctrico entre 50 y 58 km.
Todas
las cifras relacionadas con prestaciones, consumo de
combustible/electricidad, emisiones y autonomía son provisionales.
Las
cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo de energía
eléctrica y autonomía se determinan de acuerdo con la versión vigente del
Reglamento Europeo (EC) 715/2007. La información se basa en un vehículo con
equipamiento básico en Alemania; los rangos tienen en cuenta las diferencias
en el tamaño de rueda y neumático seleccionados, así como también el
equipamiento opcional y pueden cambiar debido a la configuración.
Los
valores están realmente basados en el nuevo ciclo de prueba WLTP y adaptados
a NEDC para asegurar la comparación con otros vehículos. Con relación a estos
vehículos, para los tasa de los vehículos (entre otras cosas) y otras cargas
basadas en la emisión de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los
establecidos aquí (dependiendo de cada legislación nacional).
Nota: Correcto
el: 16.01.2019
Para
obtener más información sobre las cifras oficiales de consumo de combustible
y las emisiones específicas de CO2 de los automóviles nuevos, consulte el
"Manual sobre consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de
energía de los automóviles nuevos", disponible en los puntos de venta de
Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y
en https://www.dat.de/co2/.
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Tres motores diésel de seis cilindros en línea
altamente eficientes y con bajas emisiones, cada uno con una cilindrada de 3
litros, y hasta cuatro turbocompresores, completan la gama del nuevo BMW Serie
7. Una potencia incomparable para una berlina de lujo
propulsada por un motor diésel son los 294 kW / 400 CV del motor bajo el capó
del BMW 750d xDrive (consumo combinado: 6,0 – 5,8 l/100 km; emisiones
combinadas de CO2: 157 – 152 g/km*) y del BMW 750 Ld xDrive (consumo combinado:
6,1 – 5,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 160 – 155 g/km*). La unidad de
potencia instalada en el BMW 740d xDrive (consumo combinado: 6,0 – 5,6 l/100
km; emisiones combinadas de CO2: 158 – 148 g/km*) y el BMW 740Ld xDrive
(consumo combinado: 6,0 – 5,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 158 –149
g/km*) desarrolla un máximo de 235 kW / 320 CV. Y el motor de 195 kW / 265 CV del BMW 730d
(consumo combinado: 5,5 – 5,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 144 – 138
g/km*), BMW 730Ld (consumo combinado: 5,5 – 5,3 l/100 km; emisiones combinadas
de CO2: 145 – 139 g/km*), el BMW 730d xDrive (consumo combinado: 5,7 – 5,5
l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 150 – 143 g/km*) y el BMW 730Ld xDrive (consumo combinado: 5,8 – 5,6 l/100 km;
emisiones combinadas de CO2: 153 –147 g/km*) representa la versión diésel de
acceso al nuevo BMW Serie 7.
Chasis: confort y dinamismo a medida.
Un equilibrio excepcional entre el confort de
marcha y el dinamismo por el que se reconoce a BMW define la experiencia de
conducción del nuevo BMW Serie 7. La construcción del chasis, suspensión, y de
los sistemas de amortiguación, dirección y frenado, está concebida para
facilitar, tanto una marcha relajada sin perturbaciones por el estado de la
carretera, como un estilo de conducción deportivo y activo.
Todas las variantes del nuevo BMW Serie 7 equipan,
de serie, suspensión adaptativa, que incluye amortiguadores controlados
electrónicamente y suspensión neumática en los dos ejes con sistema
autonivelante automático. Entre las opciones, los clientes pueden elegir la
Dirección Activa Integral y el sistema de chasis Executive Drive Pro,
disponibles para todas las versiones, salvo las híbridas enchufables.
Sistemas de asistencia a la conducción: nuevos
progresos hacia la conducción autónoma.
El nuevo BMW Serie 7 subraya su estatus como uno
de los modelos de lujo más innovadores y progresistas con una completa gama de
sistemas de asistencia a la conducción, de serie y opcionales. El Driving
Assistant Professional proporciona un amplio conjunto de funciones con el
objetivo de hacer la conducción lo más confortable y segura posible. Incluye el
asistente de dirección y atascos, la advertencia de salida de carril con
protección activa contra colisión lateral, el asistente de evasión, la
advertencia de tráfico lateral, alerta de prioridad y alerta de sentido
contrario, además del Control de curcero activo con función Stop & Go.
El Parking Assistant, equipado de serie, ayuda al
conductor al aparcar y maniobrar. Ahora también incluye el Reversing Assistant,
que puede retroceder una distancia hasta
50 m llevando al coche exactamente por la misma línea que siguió cuando fue
hacia delante.
Manejo intuitivo y excepcional conectividad:
sistema operativo 7.0 de BMW y BMW Intelligent Personal Assistant.
El nuevo BMW Serie 7 dispone de serie el BMW Live
Cockpit Professional. Este sistema comprende los sistemas de navegación y
multimedia, junto con una instrumentación completamente digital de alta
resolución tras el volante, con una pantalla de 12,3 pulgadas (31 cm) y el
Control Display de 10,25 pulgadas (26 cm). El nuevo BMW Operating System 7.0 se
distingue por sus avanzadas funciones digitales, desarrolladas para adecuarse
de forma exacta a las necesidades del conductor. La función de pantalla táctil
del display de control, el controlador iDrive, los botones en el volante y el
control por voz permiten al conductor elegir entre varios modos intuitivos de
control.
El BMW Intelligent Personal Assistant es otro
elemento del sistema operativo. Este compañero digital se puede activar
diciendo “Hola BMW” y ayuda al conductor a utilizar distintas funciones del
vehículo. Y, lo que es más importante: irá adquiriendo nuevas capacidades a lo
largo del tiempo gracias a las actualizaciones fácilmente transmitidas por el
Remote Software Upgrade. Con la ayuda del BMW Intelligent Personal Assistant,
el conductor y los pasajeros pueden dar órdenes con un lenguaje natural para
activar los Experience Modes y los programas de revitalización o relajación.
Estos programas ofrecen varias funciones a la medida de diferentes necesidades,
como la iluminación interior, el aire acondicionado, los aromas o las cortinas,
además del masaje en los asientos, la calefacción y la ventilación.
Noticia Vía: BMW Group.