- Honda presenta la nueva generación del CR-V para Europa
- El Urban EV Concept regresa de la mano de la estrella del último Salón de Tokio, el Sports EV Concept, y del NeuV Concept
- En el área de competición se mostrará el Civic Type R TCR y una amplia gama racing de dos y cuatro ruedas
- El Jazz X-Road hace su debut en un salón del automóvil internacional
[Comunicado de prensa] Honda presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, que se
celebrará del 8 al 18 de marzo, una muestra de sus últimos y más
interesantes vehículos y concepts, como la nueva generación del SUV más vendido en el mundo, el CR-V, y un trío de novedades eléctricas.
Nueva generación del CR-V
La última generación del Honda CR-V hace su debut europeo en Ginebra.
Disponible por primera vez en Europa equipado con un conjunto propulsor
híbrido, además de motorización gasolina, el nuevo CR-V sube el listón
en términos de calidad, refinamiento y equipamiento interior.
Trío de concepts eléctricos de Honda
El Urban EV Concept regresa a Europa tras su presentación mundial en
el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017. El Urban EV
Concept supone el paso previo de Honda a su incorporación en el mercado
europeo de los vehículos eléctricos, en el que la compañía entrará con
la versión de producción en serie de este modelo en 2019.
Tras su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de
2017, Honda también mostrará en Ginebra el Sports EV Concept que, con
un atractivo diseño y un bajo centro de gravedad, ofrece una pista del
estilo que seguirán los vehículos eléctricos deportivos en el futuro.
El último modelo que conforma el trío de novedades eléctricas de
Honda es el NeuV. Presentado por primera vez en el Consumer Electronics
Show (CES, por sus siglas en inglés) de Las Vegas en 2017, el NeuV es un
avanzado concept eléctrico que incorpora números funciones de conducción autónoma e inteligencia artificial.
Honda en competición
Además de la nueva gama de vehículos eléctricos, Honda expondrá una
amplia gama de competición de dos y cuatro ruedas. El Civic Type R TCR
hará su debut en un salón del automóvil antes de su estreno en la
temporada del WTCR. El Civic TCR se expondrá junto con otros muchos
modelos de competición de Honda, incluido el NSX GT3. En el área de las
dos ruedas, la motocicleta campeona de MotoGP, la Honda RC213V,
compartirá escenario con las motocicletas que participan en el
Campeonato Mundial de Superbike y en el Rally Dakar.
Presentación del Jazz X-Road
Junto a la nueva versión Dynamic del Jazz, que incorpora por primera
vez en Europa el motor 1.5 litros i-VTEC, Honda mostrará el Jazz X-Road,
una exclusiva versión que cuenta con un diseño más robusto que el resto
de la gama. En el exterior incorpora detalles como unas
resistentes molduras negras alrededor de los pasos de rueda y los
faldones laterales, junto a un spoiler delantero y trasero en acabado
aluminio, además de llantas de aleación de 16 pulgadas. Su potencia
proviene del motor gasolina 1.3 i-VTEC de 75kw (102 CV), y se ofrece en
combinación con una transmisión manual o con una transmisión automática
CVT.
2. Honda presenta la nueva generación del CR-V en el Salón del Automóvil de Ginebra
- Muestra el nuevo modelo para Europa del SUV* más vendido del mundo
- Nueva versión de siete plazas disponible como opción por primera vez en el mercado europeo (versiones gasolina)
- La tecnología híbrida de Honda se incorporará en el nuevo CR-V por primera vez en Europa
- Perfil elegante y atlético con contornos más definidos y una presencia más robusta
- Las primeras entregas a clientes están previstas para otoño de 2018
Honda presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la nueva
versión de producción para Europa del CR-V. La nueva generación del SUV*
más vendido del mundo eleva el listón en términos de calidad interior,
refinamiento y espaciosidad, y Honda anuncia en primicia que por primera
vez, habrá una versión de siete plazas disponible como opción
(versiones gasolina).
El chasis es también el más sofisticado hasta la fecha para un CR-V, y
garantiza una experiencia de conducción y un confort de marcha
estimulantes, así como una auténtica capacidad off-road.
Diseño exterior renovado e interior de calidad superior
El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado,
con unos pasos de rueda más anchos, unas líneas más definidas en el capó
y en los paneles traseros, y el frontal distintivo de la gama Honda,
con sus característicos faros.
Los pilares A más estrechos, los paragolpes delanteros y traseros
esculpidos de estilo deportivo, y las cubiertas bajo el motor y bajo el
piso contribuyen a hacer del nuevo CR-V uno de los automóviles
aerodinámicamente más eficientes de su clase. También incorpora el
sistema Active Shutter Grille de Honda, que ayuda a minimizar el consumo
de combustible.
El nuevo diseño interior pone énfasis en la distribución horizontal
del salpicadero, lo que contribuye a crear una cabina más espaciosa, y
acentúa la sensación de anchura y amplitud. El salpicadero cuenta con
dos pantallas de 7 pulgadas (una en el panel de instrumentos y otra en
el panel central), mientras que el diseño de los controles se ha
racionalizado con un sencillo grupo de mandos situado debajo de la
pantalla táctil central para la gestión del climatizador.
Practicidad líder en su clase y nueva opción de siete asientos
El nuevo CR-V presenta unas medidas exteriores ligeramente mayores
que las de su predecesor, y cuenta ahora con una mayor distancia entre
ejes y un interior mucho más espacioso. La eficiencia en el
aprovechamiento del espacio destaca en su clase por ofrecer una gran
amplitud para todos los ocupantes, así como por un maletero más ancho y
profundo con un compartimento de carga más largo. El nuevo piso del
maletero de dos posiciones permite crear una superficie plana para
cargar objetos más grandes, mientras que el portón trasero eléctrico
"manos libres" permite acceder con comodidad a la carga.
También se han incorporado nuevas funcionalidades inteligentes que
hacen que el nuevo CR-V sea más práctico para el uso diario. Por
ejemplo, es posible programar la altura de apertura del portón trasero
para evitar el contacto con techos bajos, y la practicidad interior se
ve reforzada por los tres modos de almacenamiento de la consola central.
Además, los nuevos respaldos de los asientos de la segunda fila,
abatibles con un único movimiento y con distribución 60:40, permiten
cargar el vehículo más rápida y fácilmente.
Por primera vez, la gama CR-V incorporará una versión de siete plazas
disponible como opción en las versiones con motor de gasolina. En esta
versión, la tercera fila de asientos ofrece un espacio para las piernas
excepcional, así como un ángulo de asiento de 101 grados para garantizar
la comodidad de los pasajeros durante los trayectos. El acceso a los
asientos de la tercera fila también es líder en su clase, ya que
posibilita un acceso fácil y cómodo.
Los nuevos motores ofrecen una conducción y eficiencia excelentes
Con la incorporación en el nuevo CR-V, la tecnología híbrida de Honda
se ofrecerá por primera vez en un SUV para Europa. El nuevo CR-V estará
disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD)
de Honda, compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de
2.0 litros y dos motores eléctricos, para ofrecer un rendimiento real y
una maniobrabilidad sin esfuerzo. El sistema i-MMD no utiliza una
transmisión convencional, sino que emplea una unidad más compacta que
tiene una única relación de engranaje fijo, para crear una conexión
directa entre los componentes móviles y una transferencia más fluida del
par.
También estará disponible un motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5
litros que proporciona un alto rendimiento y un ahorro de combustible
líder en su clase. Este motor irá asociado a una transmisión manual de
seis velocidades o a una transmisión automática CVT adaptada al nuevo
CR-V para ofrecer una respuesta más lineal.
Tanto la motorización híbrida como la de gasolina incorporan tracción
delantera de serie, aunque ambas pueden ir asociadas a la última
tecnología de tracción integral de Honda, "Real Time AWD with
Intelligent Control System™” que proporciona al CR-V una auténtica
capacidad off-road. La distancia al suelo se ha aumentado en 38
mm en todas las versiones, hasta una altura de 208 mm para las
versiones gasolina equipadas con la tracción total 4WD.
Las primeras unidades del nuevo Honda CR-V de Honda equipado con el
motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros llegarán al mercado europeo
durante el otoño de 2018, mientras que el lanzamiento de las versiones
híbridas está previsto para principios de 2019.
* Fuente: JATO Dynamics. Ventas acumuladas entre los años 2013 y 2016
3. Honda aceptará los primeros pedidos de la versión de producción del Urban EV Concept a principios de 2019
- Los primeros pedidos de la versión de producción del Honda Urban EV Concept se podrán realizar a principios de 2019
- El nuevo modelo será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por Honda en la región europea
Honda ha confirmado que los primeros pedidos de la versión de
producción del Urban EV Concept se podrán realizar a principios de 2019,
según ha anunciado en la rueda de prensa celebrada con motivo del Salón
del Automóvil de Ginebra 2018.
En palabras del Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, Philip
Ross, “la versión de producción del Urban EV Concept, que ha sido
ampliamente elogiado, llegará al mercado europeo a finales de 2019, y en
repuesta a las positivas críticas que ha recibido, Honda empezará a
aceptar pedidos del modelo a principios de año”.
Urban EV Concept
El Urban EV Concept anticipa el que será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por Honda en Europa.
En el exterior, el concept destaca por un diseño simple y a la vez
sofisticado, y por una visibilidad del conductor excelente gracias a la
estrechez de los pilares A y un amplio parabrisas que recorre toda la
línea frontal de la cabina.
El emblema de Honda en el Urban EV Concept está retro iluminado en
color azul, nuevo rasgo distintivo para los futuros vehículos eléctricos
de la compañía. Además, cuenta con la particularidad de mostrar en el
frontal mensajes interactivos multilingües tales como saludos, consejos
para otros conductores o actualizaciones del estado de carga de la
batería.
En el interior, el Honda Urban EV Concept cuenta con capacidad para
cuatro ocupantes, distribuidos en dos asientos tipo banco, realizados en
diferentes materiales para crear una sensación de lounge que se ve acentuada
por los asientos delanteros, tapizados con tela gris natural y con
acabados en madera. El salpicadero alberga una pantalla principal que se
extiende hasta los laterales de las puertas, y en la que se ofrece una
amplia gama de información, mientras que en los laterales se proyectan
imágenes de las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores
tradicionales.
El Honda Urban EV Concept se expone en el stand de Honda en el Salón del Automóvil de Ginebra del 8 al 18 de marzo.
4. El nuevo Honda Civic TCR para el campeonato WTCR de la FIA es elegido por reconocidos equipos de competición
- ALL-INKL.COM Münnnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing eligen a Honda para el Campeonato World Touring Car Cup de la FIA
- Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri competirán con el Civic TCR
- JAS Motorsport se encargará de ofrecer el soporte a los equipos de clientes
Los equipos ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y Boutsen Ginion Racing
han reservado ya varias unidades del nuevo Honda Civic TCR, preparado
por JAS Motorsport, para competir esta temporada en la World Touring Car
Cup (WTCR) de la FIA.
Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, que participaron en el WTCC con
el Castrol Honda World Touring Car Team en 2017, son los primeros dos
pilotos confirmados para competir con el Civic TCR.
ALL-INKL.COM Münnich Motorsport ha escogido a Guerrieri para liderar
su equipo, mientras que Boutsen Ginion Racing ha incorporado a sus filas
a Monteiro.
Tiago Monteiro, de 41 años, destacó en el campeonato WTCC del año
pasado con opciones de convertirse en campeón, pero las lesiones
ocasionadas por un accidente sufrido durante una sesión de pruebas le
dejaron sin posibilidades de volver al campeonato.
Monteiro, que ha sido el único piloto portugués en conseguir un podio
en Fórmula 1, es uno de los pilotos de referencia del mundial de
turismos, con 11 triunfos y 44 podios en el WTCC, a los que se suman las
victorias en la Guia Race de Macao y en las TCR Benelux.
Esteban Guerrieri, de 33 años, formó parte del equipo
Honda en las tres últimas carreras del WTCC de 2017, sustituyendo a
Monteiro y consiguiendo una pole y una contundente victoria en la última
carrera de la temporada en Qatar, lo que le valió la cuarta posición
del Campeonato de Pilotos.
Guerrieri ha ganado múltiples carreras en el Super TC
2000 de Argentina, su tierra natal, y también ha conseguido varias
victorias en la Indy Lights y en la Formula Renault 3.5 Series, que se
suman al título conseguido en la Formula Renault Eurocup.
ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, que había participado
con un Honda Civic TCR en la European Touring Car Cup de la FIA, aporta a
la familia Honda Racing un amplio palmarés. El equipo de Friedersdorf,
Alemania, fue campeón mundial del FIA GT1 World Champions en 2012,
además de haber conseguido varias victorias en el WTCC y dos triunfos en
la Guia Race de Macao.
El equipo Boutsen Ginion Racing ha sido cliente del
programa del Honda Civic TCR durante las dos últimas temporadas, que han
estado repletas de éxitos. Stephane Lemeret se adjudicó la victoria el
campeonato de pilotos de las TCR Benelux de 2016, mientras que Benjamin
Lessenes lo consiguió en 2017 –además de hacerse con el título de
pilotos juveniles de este equipo de Wavre, Bélgica-.
JAS Motorsport ofrecerá el soporte técnico a todos los
equipos, mediante el suministro de recambios y asistencia en cada
carrera, con el objetivo de ayudar a todos los pilotos Honda a conseguir
sus metas.
El nuevo Honda Civic TCR, diseñado y construido por JAS,
hizo su debut en las 24 Horas de Dubai el pasado mes de enero. Este
modelo es el sucesor del Civic TCR que ganó 12 títulos el año pasado: 7
victorias en campeonatos de pilotos y 5 en equipos.
La World Touring Car Cup empieza con la carrera de
Marrakech (Marruecos), en el circuito de Moulay el Hassan, que se
disputará el 7 y 8 de abril, y cuenta con 10 eventos en África, Europa,
Sudamérica y Asia, concluyendo con la icónica carrera en el circuito
urbano de Macao el 17 y 18 de noviembre.
Tiago Monteiro, de Boutsen Ginion Racing,
ha asegurado: “Estoy encantado de seguir formando parte de la familia
Honda Racing durante una temporada más. Desde que empecé a trabajar con
Honda en 2012, me he hecho cada vez más fuerte y en el último año
teníamos opciones de conseguir el campeonato antes de mi accidente. Los
últimos seis meses han sido muy difíciles, pero gracias al apoyo
incondicional que he recibido, vuelvo a la competicióm. El Boutsen
Ginion Racing es un equipo fuerte, con el que ya he ganado carreras de
las TCR, así que tengo muchas ganas de subirme al coche y empezar la
temporada”.
Esteban Guerrieri, ALL-INKL.COM Münnich Motorsport,
ha apuntado: “El año pasado fue decisivo para mí en el Campeonato de
Turismos, así que estoy muy contento de correr con el Honda Civic TCR
durante este 2018. El TCR es la categoría de turismos que más crece y
estoy muy emocionado por formar parte de este proyecto. Hubo carreras
muy disputadas contra el ALL-INKL.COM Münnich durante la temporada
pasada en el WTCC y está claro que compiten con un coche muy rápido, así
que me siento optimista de luchar por el título”.
Masashi Yomamoto, General Manager de la División de Motorsport de Honda Motor Co.,
explica: “Estamos encantados de que los equipos ALL-INKL.COM Münnich
Motorsport y Boutsen Ginion Racing hayan elegido a Honda y al Civic TCR
para la World Touring Car Cup de la FIA. También nos sentimos
satisfechos de seguir con la relación con ambos equipos, con dos de los
mejores pilotos de turismos dentro de la familia Honda Racing, y
confiamos en que JAS Motorsport sea un gran apoyo para afrontar las
carreras con opciones de victoria. Con el Civic TCR esperamos conseguir
grandes éxitos tanto para el equipo como para los pilotos”.
Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport,
apunta: “Estamos satisfechos por contar con el Honda Civic TCR,
construido en la sede de Milán, para competir en la FIA World Touring
Car Cup con equipos tan sólidos como el ALL-INKL.COM Münnich Motorsport y
el Boutsen Ginion Racing. Tenemos muy buenas relaciones con ambos y
desde 1998, también con Honda, y esperamos que todo esto nos lleve a
conseguir grandes éxitos durante este año. Desde su puesta en marcha en
octubre, el Civic se ha sometido a más de 3.000km de pruebas y ya ha
disputado una carrera de 24 horas con un debut muy competitivo,
demostrando sus mejoras en múltiples áreas respecto al modelo anterior,
que consiguió 12 títulos el año pasado. Esperamos con ganas el desafío
que tenemos por delante”.
5. Civic Type R Time Attack. Récords de vuelta en varios circuitos europeos
- Honda anuncia su desafío Civic Type R Time Attack 2018, que pretende establecer nuevos récords entre los compactos de tracción delantera en distintos circuitos europeos
- El reto nace inspirado por el éxito obtenido por el Civic Type R al marcar el récord de vuelta en Nürburgring en 2017
- En el Type R Time Attack 2018 participarán el excampeón de Fórmula 1 Jenson Button y los pilotos Honda del WTCR, Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri, entre otros
Honda pretende reforzar el posicionamiento de liderazgo entre los
compactos de tracción delantera del galardonado Civic Type R mediante la
puesta marcha del reto Civic Type R Time Attack 2018, que tiene como objetivo marcar nuevos récords de vuelta en varios circuitos míticos europeos.
Aunque el equipo completo de pilotos que tomará parte de este reto no
está definido al completo, Honda ha confirmado ya la participación del
excampeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT NSX Jenson
Button. Los pilotos Honda del WTCR, el portugués Tiago Monteiro y el
argentino Esteban Guerrieri y la estrella de Super GT NSX, el belga
Bertrand Baguette, se unirán al piloto inglés en este desafío.
Con la generación anterior del Civic Type R, Honda ya estableció
nuevos récords de vuelta en Silverstone (Reino Unido), Spa-Francorchamps
(Bélgica), Monza (Italia), Estoril (Portugal) y Hungaroring (Hungría)
en 2016, en los que participaron los pilotos Honda del BTCC (Campeonato
Británico de Turismos) y del WTCC (Campeonato Mundial de Turismos).
Bajo el nombre de Type R Time Attack 2018, en esta edición Honda
pretende mejorar los tiempos obtenidos en Silverstone, Spa-Francorchamps
y Estoril en 2016, y conseguir el récord de vuelta en otros circuitos
europeos que anunciarán posteriormente.
El Honda Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de
cinco puertas de alto rendimiento de Honda, siendo el automóvil más
rápido y con la mejor aceleración de su categoría. El modelo más
reciente en lucir la famosa H roja en su emblema formó parte del
programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el de mayor
envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia— y fue diseñado
para ofrecer la conducción más gratificante dentro del segmento de los
compactos de cinco puertas, tanto en carretera como en pista. El Civic
Type R cuenta con una carrocería ligera a la par que muy rígida, un bajo
centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera
reforzada de doble brazo, que reduce los efectos del par motor y ofrece
un mayor control en los virajes extremos.
Propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC TURBO, el Honda Civic Type
R entrega una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y un par
máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. El Type R alcanza una
velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan
solo 5,7 segundos. En abril de 2017, un Civic Type R con
especificaciones de producción en serie se convirtió en el compacto de
tracción delantera más rápido en en Nordschleife del circuito de
Nürburgring, marcando un tiempo de vuelta récord de 7 minutos y 43,8
segundos.
Honda exhibe el Civic Type R que participará en el reto Time Attack 2018 en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra en la capital suiza del 8 al 18 de marzo.
6. Accesorios Honda
- Presentación del Jazz X-Road
- Pack Jazz Chrome
- Paquete de accesorios en fibra de carbono para el galardonado Civic Type R
- Pack Civic Sedán Sports
- Equipación Honda Racing
Honda exhibe una amplia variedad de accesorios individuales y packs
personalizados para varios modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Estos accesorios permitirán a los propietarios mejorar o adaptar sus
vehículos para que se ajusten a sus necesidades y gustos personales.
Jazz X-road
Conoce nuestro Jazz X-Road y prepárate para vivir una aventura. Con
su atrevido aspecto todoterreno, añade un giro más robusto a tu
automóvil urbano. Incorpora prestaciones exclusivas que ayudan a
proteger al Jazz X-Road de pequeños golpes y arañazos. El pack incluye:
decoraciones delanteras y traseras, en el paso de rueda, molduras
laterales, faldones laterales y alfombras X-Road.
Pack Jazz Chrome
El pack Chrome Pack realza tu Jazz con acabados cromados que ponen de
relieve su estilo sofisticado. El pack incluye: decoración delantera
inferior, del portón trasero y de las ventanillas.
Paquete de accesorios en fibra de carbono para el Civic Type R
El paquete de accesorios para el exterior en fibra de carbono para el
nuevo Civic Type R está diseñado para resaltar con perfección los
detalles aerodinámicos del compacto de cinco puertas y presenta un
elemento rojo exclusivo e incorporado al patrón de fibra de carbono. El
paquete incluye cubiertas para los espejos retrovisores exteriores en
fibra de carbono, revestimiento en fibra de carbono para el pilar B,
alerón trasero de fibra de carbono y decoración del difusor trasero en
fibra de carbono.
Por medio del paquete de accesorios para el interior en fibra de
carbono, se brinda la posibilidad de mejorar el interior del Type R.
Dicho paquete incluye detalles en fibra de carbono en el salpicadero, la
consola central y en las molduras de las puertas.
Pack Civic Sedán Sports
Confiere a tu Civic un aspecto más dinámico y decidido. Incluye:
Faldones delanteros Berlina Black, decoraciones en la parte inferior de
la puerta, faldones traseros Berlina Black y alerón en la tapa del
maletero.
Equipación Honda Racing
La competición es un elemento crucial para Honda. Este año, Honda ha
vuelto a abrazar llena de orgullo su legado presentando nuestra nueva
colección Honda Racing. La nueva colección consta de siete prendas
exclusivas Honda Racing, diseñadas para convertirse en los básicos
favoritos de cualquier aficionado de la Fórmula 1.
Nuestras prendas se han desarrollado en estrecha colaboración con una
famosa marca, cuyo conocimiento especializado nos ha ayudado a
garantizar la mejor calidad y a cumplir con las altas expectativas de
nuestros clientes. El ribete rojo de Honda, el tejido de contraste y los
logos 3D de PVC logran que las prendas reflejen a la perfección el
espíritu de Honda.
Hemos prestado una atención especial a los detalles, motivo por el
cual hemos añadido a algunas prendas botones grabados con láser, botones
de apertura con toque suave y tiradores de cremallera 3D de PVC. Y como
guinda del pastel, hemos dejado hueco en las prendas para que puedas
personalizarlas y añadirle tus propios logos.
Ya seas de los que les gusta personalizar su ropa al máximo o de los
que prefieren la sencillez, nuestras prendas acapararán todas las
miradas. De hecho, es posible que te encuentres a algunos miembros del
equipo llevando las mismas prendas que tú. Por último, no te pierdas el
elegante reloj deportivo de alta calidad que hemos creado para
complementar la colección. ¡Un complemento imprescindible!
Noticia vía: Honda España.